Emprender una cafetería en época de frío podría ser la opción

 03-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Especialistas hablan de la favorable retribución económica que deja la venta de café en los establecimientos comerciales. Aunado a esto, también indican, la temporada invernal podría ser un buen momento para emprender en dicho sector.

Datos presentados en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan, ese año las cafeterías representaron el 10.2 por ciento de la generación de empleo de la industria restaurantera en México. Por su parte, Sylvia Gutiérrez, asesora especializada de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) comenta que producir una taza de café oscila entre los 8 y 10 pesos. Mientras que vender esa taza de café al público se oferta entre 25 y 34 pesos, menciona la especialista.

Tomando en cuenta este contexto, la institución financiera Compartamos Banco explica que para poder emprender una cafetería la gente no necesita rentar un local. Pues se comenta "la empresa ha financiado ampliaciones en fondas, locales de antojitos y hasta estéticas".

Para emprender, Compartamos Banco comparte con NotiPress los siguientes tips, ya que ve una rentabilidad alta en instalar una cafetería. Como primer punto se menciona "iniciar un negocio de cafetería, en temporada de frío, es una buena opción para invertir, ya que las ganancias se ven reflejadas en un menor tiempo", a comparación de otros negocios.

En segundo lugar, indica saber administrar el tiempo y como tercer tip, considerar hacer entregas a domicilio. Compartamos Banco también recomienda para emprender, buscar asesoría en finanzas y administración. Un último tip importante es realizar una inversión inicial.

Mientras que para distinguir un negocio, la asociación recomienda elegir al mejor proveedor, optar por café mexicano en una alternativa local. Por otra parte, también sugiere una opción de alto consumo y un sabor más conocido como el café arábico.

Compartamos Banco propone incluir en el menú opciones locales, con sabores diversos e incluso exóticos. Por último, escoger una temática del local para que las personas se tomen fotografías para subir a redes sociales, ayudará, indica la asociación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS