Empresas mexicanas y sector público son reconocidas en Viena por su sostenibilidad

 22-12-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Durante la celebración anual de emprendimiento "Global Honor Enterpreneurship Awards", realizada la segunda semana de diciembre de 2022 en Viena, empresas mexicanas y sector público fueron reconocidos por su sostenibilidad. Ello bajo la "Firma de Declaración Global de Emprendimiento, Bienvenida por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial", a la cual NotiPress firmó su adhesión el 21 de septiembre de 2022.

Helian Leigon, CEO de la sociedad Global Honor Entrepreneurship Society, comentó para esta agencia de noticias que la condecoración empresarial ocurre en medio de transformaciones globales importantes. Según el vocero, esta celebración tiene la misión de brindar herramientas para una transición enfocada en sostenibilidad y mundo digital mediante el reconocimiento de las empresas.

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, la Declaración Global de Emprendimiento fue propuesta por Selma Prodanovic en 2017. A través de la plataforma 1MillionStartups, esta propuesta arrancó con el apoyo en materia de desarrollo industrial "UNIDO" establecido por las Naciones Unidas.

En el caso de Latinoamérica, la Firma de Declaración Global de Emprendimiento tuvo presencia el 23 de septiembre de 2021, impulsada por el empresario Marcus Dantus. Un comunicado de la sociedad de emprendedores, compartido con la agencia de noticias, agregó que la firma se caracteriza por la entrada al mayor ecosistema de emprendimiento en la región bajo los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

Asimismo, la firma en materia de sostenibilidad compromete a los emprendedores, gobierno, organizaciones, empresas, y startups para convertirse en referentes de innovación. Bajo esta línea, la adhesión representa un reconocimiento del emprendimiento internacional, y busca fomentar acciones locales para la difusión de ideales para los negocios.

La celebración del Global Honor Enterpreneurship Awards 2022 felicitó el desempeño de participantes como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Digital Venture, PIM Investments, Petzer, e Innovaciones Politécnicas, Plaza Teoh. Por su parte, a nivel de sector público mexicano, Helian Leigon señaló la participación de la Comisión de Energía del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Finalmente, especialistas señalaron que la "Firma de Declaración Global de Emprendimiento, Bienvenida por la Organización de Las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial" es clave para la sostenibilidad hacia 2030. Al respecto, el CEO indicó que sus participantes tienen un reconocimiento del sector público y privado, así como un valor curricular respaldado por instituciones nacionales e internacionales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS