Energías alternativas, una realidad desafiante para México: retos y desafíos

 28-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Negocios
Foto: Jorge Montes de Oca (NotiPress)

Foto: Jorge Montes de Oca (NotiPress)

A pesar de las transformaciones en el uso de energías renovables en México, el país aún enfrenta algunos desafíos para el posicionamiento de estas energías en el comercio. Problemas como la falta de disponibilidad de financiamiento ha frenado el desarrollo del uso de energías verdes en el país.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se propone transformar gradualmente, entre los años 2033 y 2036, una capacidad de 1 mil 24 megavatios de plantas de ciclo combinado para que utilicen una combinación de 70% de gas natural y 30% de hidrógeno verde en su proceso de generación de electricidad. Este cambio tiene como objetivo principal la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por estas centrales.

Un ejemplo de los avances en energía renovable es la alianza entre Serfimex Solar y Sunwise. Ambas compañías colaboraron para ofrecer opciones de financiamiento adaptadas a las necesidades de los clientes. Dicha colaboración impulsa la transición para el uso de energías renovables en el país, mediante la integración del financiamiento en proyectos de energía solar.

Serfimex Solar se enfoca en proyectos de gran escala dirigidos a empresas en sectores comerciales, industriales, hoteleros y hospitalarios. Esto crea nuevas oportunidades para desarrollar infraestructuras sostenibles a nivel nacional y contribuir a diversificar la matriz energética del país.

Esta asociación representa un avance en términos de acceso a financiamiento para proyectos solares y promueve los avances en materia de energías verdes en México. La incorporación de herramientas tecnológicas de Sunwise facilita el proceso de solicitud y seguimiento de los financiamientos, lo que permite una gestión más rápida y transparente de la información.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS