¿Cuáles son los equipos de futbol europeo con propietarios árabes?

 18-02-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: @PSG_English en Twitter

Foto: @PSG_English en Twitter

Manchester United podría convertirse en uno de los equipos de futbol europeos con propietarios árabes en caso de concretarse la oferta del jeque Jassim Bin Hamad bin Jaber Al Thani de Qatar. A través de la Fundación Nine Two se buscaría invertir en el centro de entrenamiento, el estadio y la infraestructura más amplia, la experiencia de los aficionados y las comunidades que apoya el club.

¿Qué otros equipos tienen dueño árabe?

  • PSG

El más popular es el equipo francés, París-Sant Germain (PSG). En la cabeza de la organización está Nasser Al-Khelaifi de Qatar. Tiene el quinto ingreso más alto del mundo del futbol, con un ingreso anual de 700 millones de dólares, según Deloitte, y es el séptimo club de fútbol más valioso del mundo, por un valor de 3 mil 200 millones de dólares según Forbes.

  • Manchester City

En 2008, el Sheikh Mansour de los Emiratos Árabes Unidos compró el equipo inglés, que desde entonces ha ganado 17 títulos nacionales con tres gerentes diferentes desde la inversión. Tiene un valor de 746 millones de dólares.

  • Newcastle United

Una confederación liderada por Arabia Saudita compró Newcastle United por 415 millones de dólares en octubre de 2021. Según Deloitte Money League, los ingresos de Newcastle se valoran en 216 millones de dólares, y es el vigésimo conjunto más próspero del mundo.

  • Aston Villa

Nassef Sawiris, es el multimillonario empresario que compró una participación del 55 % por valor de 36 millones de dólares en 2018. En 2022, Aston Villa recibió 221 millones de dólares, siendo de los 20 clubes más ricos.

  • Sheffield United

Tal vez el menos popular de la lista de equipos de futbol. El conjunto de Sheffield, Inglaterra, es propiedad del príncipe de Arabia Saudita, Abdullah bin Mosaad bin Abdul Aziz Al Saud, que asumió el control total en 2019 después de comprar el 50 % del club en 2013. Se ha estimado que el club es de alrededor de 108 millones de dólares a pesar de haber sido relegado a la segunda división inglesa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS