Evolución de la construcción en México; en 2021 había más de 400 mil trabajadores

 26-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Son distintos los beneficios que ha tenido la evolución de la construcción en México, entre ellos la contribución al Producto Interno Bruto (PIB). Además, de la creación de empleos y un crecimiento del sector aunado a la tecnología e innovaciones que han implementado.

Datos del Statista Research Department, compartidos a NotiPress, indican que en 2020 el sector de la construcción contribuyó con el 6.3 por ciento del PIB de México. Para febrero de 2021, la industria contaba con 436 mil 038 trabajadores y tan solo en 2022, superó los 120 mil millones de dólares, lo cual posicionó al país como el líder del sector en América Latina.

Una de las necesidades del ser humano, es tener una casa, lo que ha generado una demanda de vivienda en zonas urbanas, por lo cual, las empresas del sector han apostado por la innovación en materiales. Una de ellas es San Cayetano Express, la primera tienda para la autoconstrucción en México.

Con el objetivo de acelerar la forma de construcción y optimizar presupuestos, la tienda ha creado sistemas innovadores con ayuda de la tecnología. En un comunicado de prensa de San Cayetano Express, al cual NotiPress tuvo acceso, señala tener nuevos sistemas constructivos y materiales de última generación. Combinado con el sistema constructivo a través de Mezclas Listas de la marca Mezcla Brava las cuales cuentan con cemento, cal, agregados y aditivos necesarios para cualquier tipo de obra, todo en un solo saco, de tal manera que únicamente se le agrega agua y listo, lo cual elimina el escombro de arenas al 100%, hacen que construir sea más fácil. Pues se reducen los desperdicios en el mezclado y en aplicación. Todo esto lleva, por consiguiente, a un ahorro en costos y tiempos.

De acuerdo con lo informado en el comunicado, los materiales de San Cayetano Express, cuentan con certificados de calidad y de resistencia estructural. Lo anterior, "ofrece soluciones innovadoras que ayudan a resolver los retos de la construcción del presente y futuro en México", indica la tienda. Debido a que "permiten una edificación a mayor velocidad, con costos más bajos y una alta calidad".

Finalmente, el ingeniero Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano, habló sobre el aporte a la sociedad. "Lo anterior hace que el futuro de la construcción en nuestro país sea estable y contribuya con un mejor bienestar para la sociedad", declaró Montoya.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS