Cuáles serán las tendencias en la construcción para 2023

 04-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Ahorrar tiempo en la construcción y en los insumos es importante para el éxito de cualquier empresa dedicada a dicho sector. Por ello, las organizaciones han apostado por reforzar este sector. Así pues, Mezcla Brava compartió con NotiPress las próximas tendencias para 2023

En primer lugar, se apostará por usar mezclas listas, lo cual es raro en el sector de la construcción. Pero, permiten ahorrar tiempo porque los polvos únicamente necesitan hidratación para ser usados en las obras.

Adicionalmente, las empresas de la industria deberán de capacitar a su personal de forma constante. Por ejemplo, el Sistema Constructivo de la empresa mexicana incluye mezclas listas con tecnología alemana y capacitación al personal de la obra para su uso correcto. De esa manera, se capacitan desde la selección de material hasta su aplicación, priorizando la formación para conservar y cuidar los materiales y la mano de obra.

Otra tendencia será el construir más rápido, dejando a un lado las obras verticales y utilizando silos para almacenar las mezclas listas y bombear hasta 120 metros de altura para su instalación. De esta manera, según datos dados a NotiPress, las constructoras ahorrarán hasta 30 por ciento del tiempo en la obra.

También una práctica que estará en boga es la de ahorrar dinero, por ello, las empresas buscan un sistema que les permita hacerlo. Por ejemplo, el Sistema Constructivo puede potencializar la mano de obra y eliminar las mermas hasta un 85%, representando un ahorro considerable en empresas constructoras.

Además, con el mismo sistema se pueden lograr altos estándares de calidad, pues se encuentran regulados con las normas mexicanas, tales como la NMX-C-420-1-ONNCCE-2017 y la certificación ISO 9001. Es recomendable usar el sistema de Mezcla Brava en proyectos de alto perfil con Lean Construction, pues, se centra en la productividad y genera valor para el cliente. Asimismo, se puede implementar con la metodología Building Information Modeling (BIM), la cual, representa los estándares de calidad más altos en la construcción a nivel mundial.

Si bien, la construcción no es una industria que se adapta con rapidez al cambio por su misma naturaleza, existen cambios sustantivos derivados de la tecnología e innovación. De esa forma, se puede incrementar la productividad y lograr una obra de calidad, con un costo menor y en un tiempo más reducido.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS