Experiencia de pago, lo más importante para los mexicanos al comprar viajes

 18-10-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelaron que 7 de cada 10 potenciales consumidores en México tienen planes para realizar un viaje en los próximos 12 meses. El Estudio de Venta Online Travel 2023 de la AMVO también aseguró, "el 53% de los encuestados planea adquirir lo que necesita a través de canales digitales".

Los boletos de avión y reservaciones de hospedaje son adquiridos por canales digitales, la vía favorita del 70% de los usuarios para comprarlos. Esto, respalda la información de "La vuelta al mundo en 80 formas de pago" compartida a NotiPress por Nuvei, la fintech canadiense de pagos.

Adicionalmente, el informe reveló la importancia de los métodos de pago en México, principalmente, un sector que está a punto de recuperarse al 100% a raíz de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con el reporte, el avance hasta el momento, para el periodo 2023, es del 93% identificado por los expertos de Nuvei.

También te puede interesar: ¿Pagos en efectivo o digitales? Así es el panorama en América Latina

La firma destacó que el 64% de los encuestados en México revelaron que la experiencia de pago es lo más importante a la hora de comprar un vuelo o reservar una estancia. Esta misma encuesta se realizó a 5 mil consumidores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Singapur, Turquía y Hong Kong.

Además, se analizaron 130 sitios web de compras de aerolíneas de viajes situados en Europa, Asia, América y el Pacífico. "La información es una investigación para analizar a detalle el comportamiento de compra de los usuarios a través de canales digitales", así lo compartió Carolina Libardi, directora de marketing para negocios locales de Nuvei a NotiPress, donde agregó que las mejores condiciones de pago son a través de su plataforma. Además, agregó, la investigación también tiene la intención de identificar si las empresas cumplen las expectativas de los clientes, así como la alineación o desajuste de las ofertas de viajes.

Los datos de esta investigación pueden orientar a las empresas para mejorar la experiencia del cliente. Al fin y al cabo, quienes quieren comprar un viaje lo harán de todos modos, y si no encuentran las mejores condiciones de pago en una plataforma online es probable que busquen otra que satisfaga sus necesidades", aseveró Carolina Libardi

Según lo informado, el 74% de los mexicanos incluidos en este estudio de mercado declararon que es mejor pagar con alguna tarjeta de crédito de Visa, Mastercard o American Express. Por el contrario, el 49% afirmaron que utilizar métodos de pago digitales como PayPal resulta una mejor opción. Además, el 69% revelaron que su tarjeta fue al menos declinada una vez al intentar pagar el vuelo. En tanto, el 78% de los encuestados de México experimentaron el rechazo de una tarjeta, pero intentaron con otro método de pago. Mientras tanto, el 15% de los mexicanos se saldría de dicha página para buscar esa oferta en otro sitio.

Para los expertos de Nuvei los métodos de pago digital suelen ser la mejor alternativa cuando se trata de contratar un viaje y reservar algún hospedaje sin importar el destino. Especialmente, cuando se trata de una temporada alta de ofertas o los días en que los vuelos y reservas tienen grandes descuentos o una alta demanda.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS