Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
Actualmente, las empresas están explorando dentro de una economía retadora y el sector tecnológico está analizando con detalle cualquier decisión de inversión o gasto para 2023. Con ello, dicho sector va orientado a las experiencias del cliente que van en crecimiento en industrias como el comercio minorista, hostelería, turismo y servicios financieros.
Tras lo anterior, Zerviz compartió en información a NotiPress cuatro tendencias que impulsarán las ventas en 2023 a través de las tecnologías de experiencia del cliente. La primera de estas es que los canales conversacionales con los clientes van a seguir aumentando y serán más proactivos en la interacción.
Por lo tanto, a medida que las empresas empiecen a disfrutar del impulso de la interacción con los clientes a través de nuevos canales digitales impulsarán las ventas. La consultora Forrester predice que las organizaciones aumentarán el número medio de canales de atención al cliente despliegan la oportunidad de interactuar y captar su interés.
La inteligencia artificial mejora y brinda más experiencias al cliente impulsando así las ventas en 2023; esto porque, los consumidores esperan experiencias personalizadas de las marcas con las que interactúan. Es decir, deben contar con las tecnologías y la estrategia para comprender las preferencias y comportamientos individuales de los clientes y transmitir mensajes con capacidad de respuesta.
Con ello, la tercera tendencia para mejorar las experiencias del cliente y que impulsarán las ventas en 2023 es por medio de las redes sociales. Finalmente, la última preferencia es la de la experiencia de los colaboradores, esto porque la rotación de agentes de atención al cliente sigue siendo demasiado alta.
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