Expo "Así es Guerrero" busca reactivar el turismo y trabajo de artesanos locales

 02-07-2021
Fernanda Toscana

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

"Así es Guerrero", es el evento que tiene lugar en Acapulco, Guerrero, el cual está reintegrando las actividades turísticas en el estado, tras más de un año de ausencia por la pandemia. Asimismo, su objetivo consiste en potencializar la proyección del trabajo de los artesanos locales y contribuir a la reactivación del turismo local e internacional. Es la primera edición de esta exposición y fue organizada por la Fundación ADO y Estrella de Oro, en alianza con la Universidad de Guerrero y la revista online Tome Nota.

La feria que funge como un pilar dentro del impulso económico de Guerrero promueve artesanías de lugares como Taxco, Zihuatanejo, Acapulco. "Es importante para nosotros realizar esta alianza para dar mayor visibilidad al trabajo que realizan los artesanos. Esta actividad ha sido parte de los cimientos que hicieron grande al estado y hoy es nuestra oportunidad de devolverles un poco de todo lo que nos han dado", comentó para NotiPress, José Miguel Hernández, gerente general de Estrella de Oro en Mobility ADO.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de una central de autobuses de la empresa mexicana de autotransporte de pasajeros. En total más de 30 artesanos de cerámica y cestería de las siete regiones que comprenden al estado, se verán beneficiados con este proyecto en pro de la reactivación económica turística.

En el 2020 este sector cayó a nivel nacional en un 75% con la llegada del Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (sectur), lo cual significó una pérdida de más de 3 mil 500 millones de dólares. Por ello, la implementación de nuevas estrategias de promoción turística en la nueva normalidad a través de eventos conmemorativos ha sido esencial para impulsar nuevamente este rubro.

Por su parte el estado de Guerrero en este 2021 ha participado en eventos internacionales como parte de un plan de reactivación al turística. Inclusive durante el mes de mayo del año en curso, las autoridades de la entidad y del municipio de Acapulco estuvieron presentes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España. No obstante, el magno evento contó con la presencia de 5 mil participantes de todos los continentes, así como empresas y destinos de 55 países.

Inclusive durante agosto del año pasado, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un fideicomiso con la Sectur. Esto con el objetivo de impulsar la promoción turística de Acapulco, quien además representa al municipio que más aporta al PIB estatal.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS