Financiamientos de empresas: qué beneficios tienen los préstamos para sus negocios

 29-08-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (Composición/NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (Composición/NotiPress)

Serfimex Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), comentó en entrevista con NotiPress que el financiamiento para los negocios mediante capital prestado otorga beneficios a las empresas. Entre ellos se encuentran la reducción de riesgo ante la inversión, y concentración de capitales en actividades de producción.

La inclusión financiera, especialmente en negocios del segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) cobró importancia durante la pandemia por Covid-19, según reportaron especialistas. Bajo esta línea, tanto los participantes del sector de tecnologías financieras (fintech) como sofomes, incrementaron sus esfuerzos y estrategias para responder a la necesidad de financiamientos y líneas de crédito para el crecimiento de las empresas.

En la opinión de Borja Rodríguez-López Palacios, director de negocios de Serfimex, entre los negocios que crecieron con financiamientos durante la pandemia se encuentran la industria hospitalaria, farmacéutica, y logística. Sin embargo, con las medidas sanitarias más relajadas y el regreso a las actividades productivas, turismo registró un repunte como tendencia en 2021 y 2022, e impulsó la inversión extranjera.

Rodríguez López-Palacios comentó que las características ideales de las empresas que solicitan financiamiento ante las sofomes y otros servicios financieros, incluyen:

  • Demostrar solidez en sus operaciones
  • Experiencia y conocimiento del sector
  • Contar con planificación para hacer crecer sus operaciones de manera responsable
  • ser proactivos en la búsqueda de nuevos equipos para incrementar su productividad y rentabilidad

Asimismo, es importante que los clientes demuestren un buen historial crediticio, tanto en el manejo de sus líneas de crédito como estado de calidad moral aprobada. Por ello, el director de negocios destacó que las empresas con más de dos años de operaciones y un margen de utilidad congruente con la línea de crédito solicitada tienen altas probabilidades de ser atractivas y recibir financiamientos.

Frente al panorama de financiamiento para negocios, la sofom habló subre su plataforma orientada a las empresas, Vendor Program. A diferencia de otros financiamientos en el mercado, Vendor Program ofrece una venta de contado con beneficios fiscales, donde el cliente adquiere el activo necesario. Aunado a ello, el vocero destacó que la plataforma no utiliza el capital de trabajo, incrementa la rotación de inventarios, y ofrece un cotizador web personalizado con capacitación continua para la fuerza de ventas.

Por su parte, el director general de Serfimex, José Achar, comentó para NotiPress que la iniciativa de financiamiento de la sofom disminuye el tiempo de respuesta de las emisiones. Asimismo, mediante la cotización digital personalizada, facilita el mayor número de colocaciones en el menor tiempo posible.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS