Incrementa 45% la búsqueda de productos de belleza en marketplaces

 09-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Los principales marketpalces de México registraron un crecimiento del 45 por ciento en la categoría de Belleza y Cuidado Personal desde marzo, según informó Olist a través de un comunicado. De acuerdo con lo explicado, el aumento se debe a la priorización de los mexicanos por su bienestar personal, el cual lo pueden adquirir con el comercio electrónico.

En México, alrededor del 50% de los consumidores digitales prefieren comprar artículos de Belleza y Cuidado Personal en internet, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En ese sentido, los emprendedores del sector pueden integrarse al canal digital y vender sus productos online.

Considerando que el 9 de septiembre es el Día Internacional de la Belleza, Olist presentó un análisis sobre los productos de belleza más buscados en los marketplaces en los últimos meses:

  • Serum Facial
  • Gel Limpiador
  • Protector Solar Facial
  • Ácido Hialurónico
  • Crema de día + noche

Adicionalmente, la empresa compartió a la agencia de noticias algunas recomendaciones para la venta en línea de dichas productos y así, producir mejores resultados:

  1. Redactar de forma clara las características de los productos, asimismo, informar con claridad y a detalle, pues, hace el artículo más atractivo para el consumidor.
  2. Tomar fotografías de calidad a los productos para mostrar transparencias a los clientes, porque pueden ver los artículos que ofrecen como si estuvieran en la tienda física.
  3. Priorizar al servicio al cliente de principio a fin, de acuerdo con lo explicado, permitirá crear una experiencia única y motivará a dejar buenas reseñas tanto del producto, como del servicio.

Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México, comentó que la industria de belleza ha logrado adoptarse en los últimos años a las necesidades de los consumidores. En ese sentido, logró posicionarse dentro de las categorías más consumidas en el e-commerce. Rubín enfatizó que el ticket promedio en las compras en línea de productos de belleza es de 800 pesos, el cual creció durante 2021 por la alta demanda.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS