Industria de los videojuegos se ha vuelto un competidor en tema de criptomonedas

 16-11-2021
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Sadeq Shahsvan en Unsplash

Crédito foto: Sadeq Shahsvan en Unsplash

 

De acuerdo con TechCrunch, publicación web enfocada en tecnología aplicada a los negocios, la industria de los videojuegos se ha posicionado como un competidor importante en el mercado de criptomonedas. En un comunicado de prensa publicado en su portal oficial indicó, los productos "cripto-gaming" recaudaron fondos millonarios durante la pandemia por Covid-19. Forte, plataforma de soluciones basadas en tokens criptográficos no fungibles (NFT) para videojuegos, recibió un estímulo por 725 millones de dólares (md) en donaciones, con objeto de mejorar su infraestructura online.

La incursión de las criptomonedas en el mercado de videojuegos tiene varias aplicaciones, que abarcan desde la nube hasta compra de tokens y microtransacciones dentro de las apps. Si bien la empresa de videojuegos Valve prohibió juegos con tecnología blockchain y transacciones de criptomonedas en la plataforma de compra Steam, otros participantes han aceptado estos sistemas de pago. A través de su cuenta oficial de Twitter el CEO de Epic Games Tim Sweeney comentó, esta plataforma de videojuegos aceptará criptomonedas siempre y cuando se cumplan las prácticas legales correspondientes

En la opinión del medio de análisis sobre criptomonedas CoinDesk, la tecnología blockchain ayudará a impulsar las microtransacciones para videojuegos en su incursión al metaverso. Las microtransacciones son pagos incorporados en las aplicaciones o sitios web que permiten agregar características o funciones a los juegos base, muchas veces en forma de cosméticos para los personajes, agregó. Bajo esta línea, la posibilidad de volver el ecosistema de juegos en una red social virtual se conjuga con el metaverso, producto digital adoptado por gigantes tecnológicos.

Por su parte, el medio de análisis de tecnología Xataka informó, el servicio de cloud gaming (juego en la nube) es un modelo de negocios y experiencia del usuario con importante participación durante la nueva normalidad. Esta modalidad permite entrar a los juegos y comunicarse con servidores por medio de una conexión de internet, lo que ofrece una gama de opciones sin la participación directa del usuario en todo momento. Entre las ventajas de los videojuegos desde internet destaca la posibilidad de usar hardware modesto y computadoras accesibles de bajo consumo eléctrico. Linus Media Group, compañía especializada en análisis de tecnología, informó que esta forma de jugar es una solución económica y funcional ante la escasez de electrónicos durante la crisis sanitaria.

Debido a la volatilidad de precios y falta de disponibilidad en electrónico, algunos vendedores comenzaron a ofrecer productos falsos, tales como microchips y tarjetas gráficas (GPU). En ese sentido, un ecosistema descentralizado con activos digitales, especialmente criptomonedas y NFT, permite a los consumidores optar por alternativas donde también puede comercializar y emprender sus propios productos digitales, agregó TechCrunch.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS