Ciudad de México,
Fernanda Toscana
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La industria de la publicidad está experimentando un cambio significativo en cuanto a la segmentación de las audiencias, de acuerdo con expertos. Bajo esta misma línea, en los próximos años, se espera que las marcas ya no puedan aprovechar las cookies de terceros para llegar al público objetivo. Como resultado, muchos están luchando por encontrar alternativas confiables que les ayuden a comprender los intereses de los consumidores mientras se dirigen hacia sus audiencias prioritarias.
Como consecuencia de dichos cambios nació la publicidad contextual, la cual se sirve de la segmentación de clientes y utiliza el análisis semántico de los textos para interpretar sus verdaderos significados. Esto da como resultado la clasificación de anuncios relevantes dentro de las páginas web que tienen que ver directamente con el tipo de contenido manejado en el sitio.
Ante el auge de la publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, Seedtag, firma especializada en esta área, recientemente anunció una inversión de 40 millones de dólares. Esto con el objetivo de seguir avanzando en su misión de ser el socio de publicidad contextual global para marcas y agencias. Asimismo, dicha ronda de financiación tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión para abrirse paso en el mercado estadounidense. Todo lo anterior en conjunto con Oakley Capital, una gestora de origen británico de fondos de capital de riesgo, quien cuenta con más de 4 billones de dólares en activos.
Es importante mencionar, dicha firma logró un crecimiento significativo durante 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto. La organización produjo un crecimiento anual orgánico del 25 por ciento, alcanzando ingresos de 50 millones de dólares con un pronóstico de crecimiento adicional del 60% para 2021.
"Esta empresa está preparada para generar una mayor comprensión de lo que buscan y quieren los consumidores y construir una estrategia contextual basada en datos, recopilando una variedad de conocimientos que pueden ayudar a las marcas a mejorar sus resultados", puntualizó Alberto Nieto, cofundador de Seedtag, para NotiPress.
Por su parte, Peter Dubens, socio de Oakley Capital comentó que la creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, está impulsando el crecimiento de la publicidad contextual. De la misma manera, Martha Carlin, country manager de la firma de publicidad señaló que existe mucha expectativa a raíz de esta inversión para seguir posicionándose como un referente de la publicidad digital a nivel global.