Instagram y TikTok, las armas secretas para elegir destinos turísticos

 13-06-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Imágenes y videos atractivos cobran más relevancia en la búsqueda de recomendaciones para viajar, señaló un informe de Cloudbeds. De esa manera, Instagram y TikTok son herramientas clave para aumentar la demanda en hoteles y destinos turísticos. Siendo un mundo más visual y conectado, los clientes apuestan por ver Reels o TikToks para conocer su próximo destino.

De acuerdo con el Informe sobre el Estado de Alojamiento Independiente 2023, al cual NotiPress tuvo acceso, son las nuevas generaciones que han cambiado la manera de elegir un destino. En Instagram, dos tercios de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, mientras que TikTok es usado más por jóvenes de entre 18 y 24 años.

Actualmente, los viajeros prefieren un atractivo visual al buscar destinos y alojamiento, pues las imágenes y videos captan en mayor medida la atención de los posibles clientes. Fotos de paisajes impresionantes, habitaciones lujosas y experiencias únicas, despiertan el interés e imaginación, lo cual motiva a los viajeros a planificar su próxima aventura.

Particularmente, los usuarios de TikTok buscan contenido auténtico y experiencias reales al momento de planear sus viajes. Por lo cual, indagan en imágenes y videos generados por otros usuarios para ver, auténticamente, los destinos y las vivencias locales.

Al aplicar la estrategia de videos cortos, pero llamativos, se debe de tomar a consideración:

  • Buena interacción entre empresa y viajero: Contar con buena comunicación entre la empresa de alojamiento y el viajero es fundamental, por ello se debe de tener una buena atención al cliente.
  • Presencia de marca: Los viajeros se fijan en que la marca tenga presencia y coherencia en todos sus espacios digitales, por lo cual es importante contar con una imagen y unos mensajes de marca coherentes, pero atractivos.
  • Recomendaciones de influencers: Muchos viajeros recurren a sus influencers de confianza para obtener recomendaciones y consejos de viaje. Usar micro-influencer puede ser una buena estrategia, pues inspiran confianza.

Los viajeros buscan un perfil en redes sociales con una mirada real de lo que ofrece. Por ello, se deben de mostrar las habitaciones, servicios y atracciones locales y dar información para inspirar a los viajeros que todavía buscan un destino para añadir en su lista.




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