Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Cifras de una encuesta realizada por Maple Bear indican que el 85% de los adultos en América Latina se arrepienten de no haber aprendido inglés cuando eran más jóvenes. Esto invita a que los departamentos educativos en la región de Latinoamérica, específicamente en México se propongan mejorar la educación bilingüe y hacer mejores ciudadanos del futuro.
Por el contrario, los recientes hallazgos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) mostraron que al menos el 11% de la población tiene un grado mínimo de inglés. Ante ello, Maple Bear junto con LEK Consulting se dieron a la tarea de analizar el impacto del Covid-19 en la educación a nivel mundial, incluido América Latina.
Ello con el objetivo de proporcionar orientación sobre cómo hacer crecer un negocio y expandirse rápidamente de cara a la siguiente década, donde se necesitarán profesionales con mayor preparación. "Nuestro análisis reveló diversos factores, entre ellos el aumento del uso de Internet durante la pandemia y la exigencia de los usuarios por una mejor educación bilingüe". Compartió a NotiPress Mateo Cuadras, director de Expansión en Maple Bear Latinoamérica quien agregó que la pandemia profundizó la brecha educativa en la región.
Derivado de esta situación, Mateo Cuadras señaló que incluso en la mayoría de los colegios privados del país el nivel académico bilingüe es muy bajo. Ante ello, la organización ofrece una oportunidad para satisfacer esta demanda con un método canadiense de educación bilingüe la cual estará establecida en México con siete sedes a partir de 2025.
Para los expertos en Maple Bear, significa una oportunidad con el fin de incrementar el nivel bilingüe en el país y al mismo tiempo impulsar a las personas a abrir su propio negocio. "Quienes buscan invertir en la educación en México, una franquicia de rápido crecimiento como Maple Bear puede ser la opción", aseveró Cuadras.
Según datos compartidos por Maple Bear del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50% de los mexicanos declararon estar insatisfechos con la educación pública. Aunado a ello, informaron que la educación bilingüe en el país no cumple con precios competitivos y son elevados.
Adicionalmente, el mismo estudio reveló que los inversionistas no tienen la confianza suficiente para apostar por la educación bilingüe, pues el 70% de las franquicias solo sobreviven cinco años. La cifra aumenta al 78% cuando el número de años asciende a 10, pero solo el 11% logra alcanzar 20 años de vida en la industria educativa.
En ese sentido, los expertos de Maple Bear buscan cambiar la situación y convertir a su franquicia en la marca líder en términos de educación bilingüe en a nivel nacional y regional en América Latina. Por tal motivo, requieren de inversión en educación a fin de ayudar a más estudiantes latinoamericanos a ir más allá y crear una fuerza de trabajo capaz de dominar diferentes herramientas, incluyendo el inglés.