Solo 10% de mexicanos hablan ingles; expertos preparan capacitación en Monterrey

 03-08-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Datos compartidos por Maple Bear muestran que hasta el 72 por ciento de los mexicanos dejaron pasar una vacante laboral porque requería conocimientos de inglés. En ese sentido, Maple Bear Latam estará en Monterrey del 17 al 22 de agosto de 2022 para participar en la Expo Franquicia para hablar sobre cómo incursionarse al mundo de la educación.

La red de escuelas canadienses tiene como objetivo llevar un alto nivel de educación bilingüe a bajo precio a Latinoamérica. Por ello, se reunirá con empresarios, directores de instituciones, líderes empresariales y potenciales inversionistas en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, aprender inglés se ha convertido en un tema estratégico en la región. Según datos de Randstad la demanda del idioma anglosajón se ha duplicado en Latinoamérica durante el 2021. Sin embargo, en México solo alrededor del 10% de la población domina el inglés.

Mateo Cuadras, jefe de expansión para Latinoamérica, comentó que la educación brindada por la red de escuelas sigue el plan de estudios bilingüe canadiense a un precio más accesible. Asimismo, ofrece un enfoque holístico de la educación enfatizando la fluidez del inglés, ciudadanía, inteligencia emocional e incluisivdad.

Desde su creación en 2005, la franquicia de escuelas se ha expandido y se encuentra en 31 países y cuenta con 41 mil estudiantes en más de 560 escuelas. Actualmente, en México cuenta con educación preescolar y primaria en Chihuahua, Toluca, Pachuca, Morelia, Puebla, Querétaro y Hermosillo. Sin embargo, en otros países ofrece los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Cuadras aseguró que la red de escuelas canadienses representa "lo mejor del plan de estudios canadienses, uno de los mejores planes de estudio a nivel mundial". Ya que, las instituciones no solo se enfocan en el dominio del inglés, sino también en las soft skills, las cuales son más demandadas en el mercado laboral.

El crecimiento demográfico y laboral que vive Monterrey es un motivo para Maple Bear invierta en educación de alta calidad, según el directivo. Adicionalmente, destacó que la capital de Nuevo León cuenta con más de 400 mil estudiantes en escuelas privadas, generando cerca de 100 millones de dólares cada año.

Finalmente, comentó que junto con el equipo de red de escuelas canadienses, estarán en Monterrey del 17 al 22 de agosto de 2022 en la Expo Franquicia. En dicho foro propondrán encuentros con aquellos que creen en la educación como una herramienta beneficiosa a la sociedad. Cuadras ofrecerá charlas para los interesados en educación en el WeWork del 19 al 22 de agosto.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS