¿Invertir en un negocio? Franquicias de autoconstrucción están disponibles

 08-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Tras la pandemia, el 57 por ciento de los mexicanos empezaron a autoconstruir sus casas, abriendo las puertas a un sector olvidado. En ese sentido, Material San Cayetano creó San Cayetano Express, marca enfocada a la autoconstrucción y autoproducción de vivienda en México, el cual empezó su sistema de franquicias.

La primera tienda express abrió sus puertas en octubre de 2021 y ha tenido éxito por la cercanía que tiene con las personas que se dedican a la autocnstrucción y a capacitar a las personas para lograr construcciones seguras.

El ingeniero Oscar Montoya, gerente general de la empresa, comentó a NotiPress que tras el éxito de la primera tienda, se abrirá el modelo de negocio de franquicias para replicar el concepto. Al ser el sector de autoconstrucción un nicho de mercado olvidado, se creó un producto atractivo con gran potencial de crecimiento, aseguró el gerente.

Invertir en una franquicia de la marca tiene una estimación de 500 mil pesos con una cuota inicial de 100 mil. Su oferta incluye regalías sin cobre, publicidad corporativa un por ciento sobre ventas, publicidad local sin cobro y un margen de utilidad entre 10 y 15%. El contrato tiene vigencia de cinco años con ventas mensuales de 200 mil a 250 mil pesos, logrando recuperar la inversión de 8 a 24 meses.

Otras ventajas que ofrece la franquicia de la empresa de autoconstrucción son:

  • No obligar a los clientes a tener un mínimo de compra.
  • Ofrece capacitaciones gratuitas a los clientes.
  • Se hacen pruebas de materiales gratuitas, donde se muestra la variedad de productos que puedan manejar en sus obras.
  • Genera análisis de obra junto con marcas como Novaceramic y Mezcla Brava. De esa manera, ayuda al cliente a que el costo de sus obras sea justo, dándoles soluciones y cotizaciones.
  • Entregas en Ciudad de México y Área Metropolitana, pues cuenta con camiones de descarga con brazo HIAB, lo cual ayuda a descargar material.

Los inversores podrán adquirir una capacitación inicial, productos y servicios autorizados, manuales y herramientas para facilitar la operación y programa de apertura. Asimismo, la empresa brindará asistencia en la publicidad de arranque, mercadotecnia corporativa y abastecimiento de productos corporativos.

Para adquirir una franquicia, se puede ingresar a la página web de Materiales San Cayetano para concretar una cita y así, ser atendido por un especialista. Apostar por una franquicia puede ser un paso importante para abrir un negocio propio, reduciendo los riesgos de iniciar una actividad comercial en solitario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS