La digitalización es la clave para un exitoso Buen Fin 2020

 31-10-2020
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

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El Buen Fin 2020 será un hito importante para activar la economía en México. Además, representa una gran oportunidad para la recuperación de las empresas y los empleos perdidos a causa de la pandemia por Covid-19. Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacaco-Servytur), en 2019, el Buen Fin rebasó las expectativas previstas alcanzando ingresos superiores a los 120 mil millones de pesos. En 2020, esperan igualar las ventas del año pasado y tener la misma participación de 100 mil empresas durante las dos semanas (del 9 al 20 de noviembre) que estarán disponibles las ofertas.

Como cada año el Buen Fin tiene la intención de superar sus números en cuestión de ventas, pero en 2020, tiene un doble reto. En primer lugar, tener éxito con los estándares de salud y segundo, alcanzar los objetivos económicos planteados desde un inicio. A raíz de la pandemia, se extendió la duración del evento y ahora se llevará a cabo durante dos semanas con el fin de evitar aglomeraciones y tener un mayor rango de tiempo para aprovechar los descuentos además de fomentar la reactivación económica.

Pablo Alfaro, gerente de cuentas estratégicas en Zendesk, detalló en un artículo para la empresa que la mayor fuente de ingresos durante este Buen Fin 2020 serán las ventas digitales debido a la incertidumbre que aún perdura por la emergencia sanitaria, tomando una mayor relevancia en contraste con años pasados. La opinión del experto en cuentas estratégicas destacó con datos de Kawésgar Lab, el consumo online en tiempos de Covid-19, un 42 por ciento de los usuarios se mantendrán comprando a través de canales digitales proyectando al comercio en línea un 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020.

La crisis sanitaria cambió por completo los hábitos de consumo, las actividades humanas y la naturaleza de las empresas. De acuerdo con un estudio de Zendesk denominado Benchmark Snapshot Zendesk, destacó que los clientes ya tratan de encontrar respuestas con autoservicio, a través de canales de mensajería o incluso la resolución de consultas con inteligencia artificial o chatbots. Dicho estudio hizo énfasis en el uso de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, el cual creció un 216 por ciento en América Latina entre el 23 de febrero al 23 de agosto.

Si bien, la mensajería y el chat cuando se integran cuidadosamente en una experiencia de compra, pueden facilitar la experiencia a un cliente quien desea obtener ayuda en tiempo real. El Buen Fin 2020 será totalmente diferente en comparación al de 2019, por lo tanto, las empresas deben prepararse, invirtiendo en servicios al cliente de forma digital, mejorar la experiencia del usuario en cada área brindando soluciones que contribuyan a generar lealtad y hacer que los clientes potenciales sientan un arraigo a la marca mejorando la satisfacción de compra de los usuarios.




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