Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Los relojes Rolex, famosos por su exclusividad y alto costo, podrán acentuar su estatus en 2025 debido al aumento significativo de sus precios, particularmente en sus modelos de oro. Según sitios especializados que rastrean los precios de estos relojes, los incrementos llegan hasta un 14% en comparación con 2024, mientras que los modelos de acero presentan un alza más moderada, cercana al 3%.
Uno de los relojes más populares de la marca, el Rolex Daytona en oro blanco con brazalete OysterFlex, subió de 35,000 dólares a 38,100 dólares, lo que representa un aumento del 9%. Por su parte, el GMT-Master en oro amarillo alcanzó un precio de 43,300 dólares, marcando un incremento del 7%. Si bien Rolex por lo general realiza incrementos anuales, los aumentos actuales se explican en gran medida por el alza en el precio del oro.
El precio del oro subió un 27% en 2024, impulsado por varias razones, entre ellas, tensiones geopolíticas, la reducción de las tasas de interés en los bancos centrales de todo el mundo y el rol del metal como activo refugio frente a la inflación y la incertidumbre económica. Joseph Dahrieh, director ejecutivo de Tickmill, comentó a CNN que el "sentimiento general del mercado sugiere un apoyo sostenido a los precios del oro, en particular a medida que los inversores buscan equilibrar sus carteras frente a diversos riesgos económicos y políticos".
Pese a los incrementos, los expertos no anticipan un descenso en la demanda de Rolex. Antonio Sasso, analista de Italian Watch Spotter, explicó al mismo medio que los compradores de lujo rara vez son sensibles a fluctuaciones de mercado que afectan a otros consumidores. Según Sasso, "los aumentos de precios no solo no conducen a una pérdida significativa de clientes, sino que se convierten en una estrategia clave".
Con el aumento del valor del dólar estadounidense y la caída de las tasas de interés, se espera que el oro mantenga su valor elevado a lo largo de 2025. Esto podría prolongar la tendencia de aumentos en los precios de los relojes de lujo, reforzando a Rolex como un símbolo de exclusividad y prestigio para su clientela adinerada.