Metas profesionales: Más del 50% de los Millenials y Gen Z quieren ser influencers

 10-11-2022
Fernanda Martínez
   
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Foto: Freepik

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De acuerdo con The Influencer Reprt, 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años desean convertirse en personas influyentes en medios digitales. Es decir, los Millenials y la Generación Z han dejado a un lado las profesiones tradicionales y convirtieron en su mayor aspiración profesional ser influencer.

Tanto los Millenials como la Gen Z buscan trabajos digitales, flexibles y creativos, los cuales les permita moverse constantemente, por ello ser creador de contenido se convirtió en su aspiración. De acuerdo con un comunicado de EAE Business School, al cual NotiPress tuvo acceso, para ser influencer no se necesita de una gran cantidad de seguidores,

Actualmente, existen diferentes influencers, los cuales se enfocan en varias ramas, tales como gamers, deportistas, healthy, fotógrafos, viajeros, activistas, cómicos, entre otros. Asimismo, los influencers se catalogan en cinco tipos, según su número de seguidores:

  • Mega-influencers con más de un millón de seguidores.
  • Macro-influencers con 500K a 1 millón de seguidores.
  • Influenciadores de nivel medio con 50K a 500K seguidores.
  • Micro-influencers con 10K a 50K seguidores.
  • Nano-influencers con 1K a 10K seguidores.

Kristel Sakay, influencer healthy y de lifestyle, comentó que las generaciones más jóvenes se sienten atraídas porque pueden contar con una comunidad que los respalde. Además, la suma de dinero es tentadora, según la colaboradora del podcast de marketing y comunicación, pues se puede ganar entre 175 y cinco mil dólares por publicación patrocinada.

Marcas y empresas están dispuestas a realizar colaboraciones para promociones sus productos o servicios. Datos de Traacker, plataforma de gestión de influencers, señalan que 72% de las principales marcas dedican una parte de sus presupuestos en marketing a influencers.

Sakay comentó que los influencers deben de ser creativos, emprendedores, construir una comunidad e interactuar con las personas. Además, deben de ser constantes y disciplinados en cuanto al tipo de contenido, pues este requiere tiempo y creatividad.

Para comenzar una carrera de influencer, Kristel Sakay brindó algunos tips:

  • Encontrar una temática afín a la personalidad y tener conocimiento, pues permitirá crear contenido divertido y motivador.
  • Hacer contenido de calidad, inspirarse en algunos influencers, siempre y cuando no se llegue a copiar.
  • Tener claro que el contenido no va para los amigos y familiares, así que se debe de omitir la vergüenza.
  • Interactuar con la comunidad seguido, pues por ellos se logra el éxito
  • Ser constante, disciplinado y creativo

Sin embargo, si se decide la carrera de influencer, será necesario tomar en cuenta que no se trata de la cantidad de seguidores. Influye conocer el target, la audiencia consumidora del contenido y que tanta afinidad e interacción hay con ellos.




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