Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El gigante tecnológico Microsoft anunció la extensión de su centro de desarrollo de ingeniería global en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los primeros centros de ingeniería de la empresa que se lanzará en el mundo árabe. Esta sede se sumará a la cartera global de ubicaciones estratégicas en todo el mundo.
La instalación en Abu Dabi será parte de un ecosistema global de centros dedicados a la creación de innovaciones en inteligencia artificial, tecnologías en la nube y soluciones avanzadas de ciberseguridad. Los equipos de ingeniería tendrán el objetivo de crear soluciones de vanguardia que formarán parte de las soluciones de Microsoft a nivel mundial.
En EAU, el jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan recibió con entusiasmo la iniciativa asegurando que Abu Dabi "está bien posicionado para liderar los esfuerzos globales en materia de inteligencia artificial, promoviendo soluciones transformadoras que beneficien tanto a las personas como al planeta". Quien es también príncipe heredero de Abu Dabi y presidente del Consejo Ejecutivo de la ciudad sostuvo que "la avanzada infraestructura digital y física de Abu Dabi, combinada con la ubicación estratégica de los EAU en el corazón del mundo, nos permite generar impactos positivos y de largo alcance en todas las industrias y sociedades por igual".
Con este anuncio, el país podría fortalecer su posición como centro global de innovación y talento tecnológico. Para eso, Microsoft contó con una alianza estratégica con G42, una empresa árabe de desarrollo de IA, la cual fue fundamental para establecer un ecosistema tecnológico local.
"La creación del centro de desarrollo de ingeniería de Microsoft en Abu Dabi subraya la creciente importancia de los EAU como centro de innovación tecnológica. Si bien G42 y Microsoft han trabajado juntos en el pasado para impulsar avances en inteligencia artificial e infraestructura en la nube, este nuevo centro complementará nuestros esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sólido para la región y más allá", afirmó Peng Xiao, director ejecutivo del grupo G42.
Este nuevo centro de desarrollo de ingeniería también tendrá su papel en los esfuerzos de Microsoft para mejorar las habilidades de los profesionales que son parte de la fuerza laboral, así como a los talentos emergentes, con las habilidades necesarias para aprovechar de manera efectiva los últimos avances en tecnologías de vanguardia. Los esfuerzos de la compañía por invertir en capital humano se alinean con los esfuerzos de diversificación de los gobiernos locales y sus ambiciones de transición hacia una economía basada en el conocimiento.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS