La mitad de los ingresos de las pymes provienen de las venta online, indicó Olist

 22-06-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

El ecosistema de soluciones para comercio electrónico Olist informó que 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) provienen de las ventas online. Ezequiel Rubín, country manager de Olist México, informó en un comunicado para NotiPress que 6 de cada 10 empresas mexicanas de este segmento realizan sus ventas de manera online.

Las pymes han convertido al comercio electrónico (e-commerce) en un aliado para expandir sus negocios, y actualmente la actividad online representa uno de sus pilares básicos de ingresos, indicó Olist. De acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) al ecosistema, el e-commerce permitió extender los canales de venta a través de medios digitales. Con respecto a las pymes, entre dichos canales destacaron las redes sociales, con 85% de las ventas; marketplaces, 70%; y sitios web propietarios, 72%.

Bajo esta línea, el country manager dio a conocer los principales factores que favorecieron el incremento de ventas e ingresos online para las pymes. En primer lugar destacó el interés de los consumidores por adquirir productos a través de los canales online, que incrementó durante la pandemia por Covid-19 debido a las restricciones presenciales.

Sobre el tema de los consumidores, datos de AMVO consultados por la agencia de noticias indicaron que ante los cambios de hábitos desarrollados en la pandemia, los internautas mexicanos incrementaron su preferencia por el consumo online. Asimismo, 93% de los encuestados por la asociación indicaron que su preferencia se debe a la comodidad del proceso de compra y entrega a domicilio.

Aunado a ello, AMVO destacó que existe una confianza del sector consumidor con respecto al uso de los canales digitales para comprar online. Al menos 94% de los potenciales consumidores de la venta Hot Sale 2022 reportaron tener confianza en las plataformas de e-commerce, agregó.

Como segundo factor se encuentra el volumen de ventas online que le permite a las pymes obtener ingresos por medio de sus canales. 62% de las pequeñas y medianas empresas consultadas por sus especialistas indicaron que facturan hasta un millón de pesos por ventas online.

Finalmente se encuentra el factor de acceso a las tecnologías, mismo que permite a las pymes contar con operaciones e ingresos en el mundo digital. Al respecto destacaron las herramientas de soluciones, encargadas de simplificar las operaciones de venta, gestionar catálogos, dar soporte logístico, generar publicidad, y operaciones después de la venta.

Con motivo del próximo Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas 2022, celebrado el 27 de junio desde 2017 según el Gobierno de México, el ecosistema resaltó la importancia del e-commerce como tendencia para generar ingresos durante los próximos años. Dado que más de la mitad de las pymes realizan su comercio de manera online, "las empresas que no incursionen en el mercado digital estarán desperdiciando una gran oportunidad", concluyó Rubín.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS