Mujeres imparables: desarrollan academia a favor de emprendimiento femenino

 08-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Uno de los principales motivos del emprendimiento femenino en países en vías de desarrollo es la necesidad. En respuesta a esta cuestión social y económica, la iniciativa privada comienza a contribuir para impulsar el emprendimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Sanofi, al cual NotiPress tuvo acceso, recopiló datos sobre el emprendimiento en México. Entre ellos el del Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En dicho censo se menciona que las mujeres emprendedoras mexicanas son propietarias de un tercio (36.6 por ciento) de las empresas micro, pequeñas y medianas (mipymes).

Mientras que solamente 0.5% de los emprendimientos liderados por mujeres corresponden a organizaciones pequeñas o medianas. Por otra parte, el otro 99.5% restante se trata de micronegocios, de los cuales 8 de cada 10 pertenecen al sector informal.

Según el reporte El Emprendimiento Femenino, desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en países en vías de desarrollo el primer motivo para emprender es la necesidad. Además, el reporte indica, el 43% de las mujeres en el país inicia un negocio con el objetivo de aumentar sus ingresos.

Tomando en cuenta este objetivo, la iniciativa privada, por medio de diversos proyectos ha buscado impulsar el emprendimiento femenino en México. Un ejemplo de este tipo de proyectos es Mujeres Imparables, implementado por la Unidad de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi México en su planta de manufactura en Ocoyoacac, Estado de México.

Mujeres Imparables consiste en una Academia en donde mujeres emprendedoras de la zona recibieron clases y mentorías para comenzar o impulsar sus negocios. Así como también "participan en una feria de emprendimiento donde ofrecieron sus productos" señala el comunicado de Sanofi.

Nerea Alegría, directora de gente y cultura de la Unidad de Medicamentos de Libre Venta en Sanofi México habló sobre la iniciativa de la empresa en el escrito al cual la agencia pudo tener acceso. "Mujeres Imparables busca el desarrollo empresarial de nuestras emprendedoras. Así como contribuir a que lleven vidas más sanas y plenas, además de que tengan mejor acceso a productos y servicios de salud. Lo anterior a través de la seguridad financiera que un negocio exitoso otorga", señaló Alegría.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS