Paneles solares: potencial y crecimiento en territorio mexicano

 25-11-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

En 2021, la capacidad instalada de energía solar en México era de siete mil 40 megaviatos, casi dos mil megaviatos de diferencia que en 2020, según datos de Statista. En ese sentido, los paneles solares en el país han tenido un crecimiento en los años más recientes.

Los paneles solares son una alternativa de energía viable, noble con el medio ambiente y tiene un buen costo-beneficio, explicó Borja Rodríguez López-Palacios, director de negocios de Serfimex Capital a NotiPress. Además, comentó en exclusiva para esta agencia de noticias que la potencia solar en México es seis veces mayor que el potencial de la energía eólica.

"La ubicación geográfica de México, consideramos que es privilegiada, según ciertos informes más del 85% de México tiene condiciones óptimas para el aprovechamiento de los rayos de sol", señaló Rodríguez López-Palacios.

Cuando las empresas instalan paneles solares se ven beneficiados económicamente y en su reputación. Asimismo, es una forma con la cual se pueden reducir las emisiones de CO2, lo que muchas empresas se han propuesto cumplir.

Sin embargo, a pesar de ser una opción que tendría un beneficio económico, muchas de las pymes piensan que no cuentan con el financiamiento necesario. En ese sentido, las líneas de crédito son una alternativa de financiamiento, señala el director de negocios de la Sofom.

De acuerdo con Borja Rodríguez López-Palacios, las líneas del crédito de la empresa permiten a los clientes pagar lo mismo o menos a los ahorros generados por los paneles solares. Igualmente, se señaló que se puede contar con líneas de crédito de hasta 72 meses.

Según lo explicado, Serfimex realizó una reingeniería en su sistema para desarrollar una plataforma que calcula y modela matemáticamente en tiempo real. De esa manera, se presenta el mejor escenario al cliente final y al distribuidor que desea vender el panel.

Tanto la pandemia como la guerra ruso-ucraniana ha tenido un impacto negativo a nivel global en todos los sectores, pues la inflación ha aumentado drásticamente. Sin embargo, la inversión en paneles solares es considerada una oportunidad para revolucionar la forma de hacer negocios, apostando por.energías renovables y apoyo a pequeñas y medianas empresas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS