Plataforma Weed Trade Show busca una vida más digna para cultivadores de cannabis

 02-11-2022
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Plataforma Weed Trade Show creada en 2019 cuyo objetivo es promover la industria cannábica mexicana y de otros países adelantó su participación en la expo más importante de Latinoamérica. Durante conferencia de prensa previa al encuentro en el World Trade Center, José Luis Pérez López, CEO de Weed Trade Show expuso que se pretende ampliar la visión más allá del cannabis medicinal y cannabis recreativo, para visibilizar las posibilidades de negocios de esta incipiente industria formal en México. Entre las prioridades del show, se plantea una vida más digna para los cultivadores de cannabis mexicanos.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México a la cual accedió NotiPress, el vocero del Weed Trade Show explicó, las expectativas para 2022 son generar mayor educación y acceso a la información del mundo cannábico. Asimismo, crear información accesible para las personas y mejorar la educación en torno a la marihuana.

Vida digna de cultivadores

Una de las premisas expuestas en la conferencia de prensa se relaciona con crear las condiciones en México para una vida digna de los cultivadores. Responsables del Weed Trade Show compartieron con esta agencia que mantienen contacto con asociaciones de la Ciudad de México para fomentar cultivos libres de capitales extranjeros.

Pérez López expuso, actualmente "la paga no es justa" para los agricultores y por ello la premisa de contribuir con ese sector. Asimismo, una prioridad es cómo evitar la emigración o que las personas caigan en la delincuencia por consecuencia de la ilegalidad de los cultivos de cannabis.

Estigmatización de agricultores

"Los agricultores cultivan los que pagan mejor", profundizó el CEO de Weed Trade Show. "Podrían cultivar peras, o espinacas, para ellos es lo mismo", explicó a NotiPress en referencia a la estigmatización que existe hacia los agricultores de cannabis.

El encuentro del 11 al 13 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México tiene por objetivo promover a más de 300 marcas de la industria cannábica. La plataforma creada en 2019 ofrece un espacio para el debate y promoción de los negocios cannábicos, de México y el mundo. La prioridad de la agenda es el tratamiento de agricultores de cannabis en una etapa donde aún no es legal en México, pero las autoridades trabajan para ordenar el marco regulatorio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS