Quibi acumula mil 750 millones de dólares sin estar activa su plataforma

 06-03-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

En medio de múltiples opciones de videos streaming y lanzamientos nuevos de plataformas de entretenimiento, el mercado se ve cada vez más difícil de ganar; a pesar de ello, los gigantes tecnológicos y algunos medios buscan nuevos modelos de negocio a fin de enfrentar la competencia inicial de Disney Plus, Apple TV Plus, HBO Max, y el principal rival de cualquier compañía, Netflix.

Quibi, un servicio de transmisión de video, se estrenará el próximo 6 de abril de 2020, y sin estar activa la aplicación la compañía ha recaudado alrededor de mil 750 millones de dólares, según datos de Wall Street Journal. El suceso ha marcado un parteaguas en la estrategia de negocio y el mercado de vídeos vía streaming.

La compañía no nombró a los inversionistas recientes quienes aportaron la cantidad a finales de 2019, señal de seguridad y confianza en el nuevo modelo de negocio de Quibi, que desea captar la atención no solo de los usuarios, sino también de las empresas interesadas en aportar fondos económicos con el propósito de competir con las empresas líderes del mercado.

Tratar de rivalizar de manera frontal con los principales proveedores de entretenimiento en el mundo de forma directa sería un error para Quibi; el flujo de efectivo le dará a la compañía un periodo más de tiempo con el fin de tener avances en su estrategia y producir un mayor volumen de videos con un formato aún no probado como lo son series de máximo 10 minutos, únicamente disponibles en teléfonos móviles.

El método de suscripción por parte de Quibi es lanzar un servicio de streaming pagando 4.99 dólares al mes con anuncios y 7.99 dólares sin ningún tipo de anunció. El modelo de negocio propuesto por Jeffery Katzenberg, fundador de la compañía y la CEO Meg Whitman pretende convencer a los inversionistas de generar buenos dividendos con una estrategia de negocio sin entrar en discordia con las principales empresas de streaming.

A pesar de la enorme distancia que existe entre plataformas y las múltiples opciones dentro de las aplicaciones de video vía streaming, Quibi ofrece la opción de venderle al público la idea de series, películas y documentales premium con una alta calidad en contenido y formato con periodos muy cortos de tiempo a comparación de las grandes series. Todavía es una verdadera incógnita saber si tendrá éxito una aplicación de video dominada por las grandes industrias del entretenimiento. Cabe señalar, la aplicación aún no está disponible y solo existe la posibilidad de apartar la aplicación a través de App Store y Google Play.

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