Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Ante el nuevo número máximo de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las reacciones de las aerolíneas no se hicieron esperar. Un ejemplo de ello fue Viva Aerobús, empresa que a través de un comunicado expresó su descontento y su disposición para participar en un diálogo constructivo y un trabajo colaborativo con las autoridades.
"La poca antelación de esta decisión tendrá un impacto negativo en los planes de viaje de miles de pasajeros, sobre todo ante la cercanía de la próxima temporada de invierno". Así lo manifestó la firma en un comunicado, donde agrego: "Solicitamos respetuosamente al AICM... para buscar una estrategia que permita apoyar los programas de vuelo".
De igual manera, Viva Aerobús detalló que es consciente de la complejidad de la situación en la infraestructura del aeropuerto, desde terminales y pistas, hasta calles de rodaje. Asimismo, la aerolínea afirmó que se necesitan más inversión para tener un plan de remodelación de dicha infraestructura y encontrar soluciones de largo plazo en el AICM.
.