Redefiniendo las entregas de última milla: principales tendencias para 2023

 06-12-2022
Javier Merino
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

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DispatchTrack, líder mundial en soluciones de entregas de última milla, reveló a NotiPress seis tendencias clave para redefinir la logística de última milla en 2023. Las principales tendencias que redefinirán la última milla, según Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack, son:

  • Unión de ventas con el marketing como aspectos críticos para administrar un negocio exitoso y la logística tendrá más participación en la estrategia comercial desde el inicio. Porque los consumidores de hoy esperan entregas al día siguiente, o incluso el mismo día, y dificulta garantizar una experiencia superior de consumo. Por ello, es una prioridad para obtener una ventaja competitiva y aumentar la participación en el mercado.
  • Las compañías volverán a evaluar la tecnología que utilizan para su delivery y buscarán el mejor software para optimizar todos los aspectos de sus operaciones de última milla. Esto maximizará la rentabilidad conforme crezca la demanda para fidelizar la preferencia del cliente.
  • Inversiones en TI está comenzando a descongelarse. Las empresas buscarán un software que pueda escalar para satisfacer sus necesidades. Ya sea optimizando pequeñas flotas durante tiempos de recesión o expandiéndose rápidamente para abordar la creciente demanda.
  • Clientes B2B esperarán más una experiencia similar a B2C. Las empresas, al igual que los consumidores, buscan una mayor certeza y transparencia en lo que respecta a las entregas. Ya sea que se trate de existencias regulares o productos perecederos necesarios en restaurantes y supermercados. Por ello, las empresas avanzan hacia entregar pedidos justo a tiempo para controlar el inventario y contener los gastos e inflación. Las organizaciones del mercado B2B deben estar preparadas para garantizar que los productos lleguen exactamente cuando los clientes los esperan.
  • Las acciones de sostenibilidad son más fuertes que las palabras. El 77% de las empresas ya está priorizando la sostenibilidad o planea hacerlo dentro del próximo año. Aumentó 69% comparado con lo analizado en agosto de 2022 aunque hay que ser realista en la imposibilidad para las empresas ser 100% sostenibles de un día para otro.
  • Habrá un enfoque en perfeccionar la última milla con énfasis en la precisión. Para garantizar que las entregas lleguen al lugar correcto en el momento correcto, los líderes de logística emplearán motores de enrutamiento más sofisticados. Estos aprovecharán la Inteligencia Artificial y el análisis predictivo para hacer realidad las promesas de entrega.



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