Regalar experiencias puede hacer más feliz a las personas, revela estudio

 22-08-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Elegir el regalo ideal para un cumpleaños o aniversario puede ser una tarea difícil, a la cual muchas empresas se suman cuando deben de darle un detalle a sus colaboradores. Al experimentar cosas nuevas, las personas adquieren mayor felicidad en comparación si reciben bienes materiales, según un estudio de la Universidad de Cornell. En los años más recientes, ha crecido la tendencia de reglar experiencias, pues permite a las personas tener un recuerdo entrañable para el resto de sus vidas.

Durante los primeros seis meses del 2023, se vendieron más de 240 mil regalos a nivel regional, cerrando un crecimiento del 40%, según datos de Bigbox dados a NotiPress. En el último año, México fue el país con el crecimiento más importante a nivel global, con un 200 por ciento.

Te puede interesar: Dar educación financiera a niños puede ser el mejor regalo, señala experto

El crecimiento de los regalos-experiencias han sido posibles por el amplio catálogo ofrecido en diferentes países. Actualmente, Bigbox cuenta con cerca de seis mil opciones en todo el mundo, ofreciendo una vasta oferta de servicios a las empresas.

Alrededor del 80% de las experiencias de la compañía, se pueden reservar de forma automática. En México, se destaca la integración de Catamundi, Ikal, Kyu, paracaídas y Hyatt al catálogo de vivencias para regalar.

Estos son algunos de los motivos por los cuales es mejor regalar experiencias en lugar de bienes materiales:

  • Nuevas aventuras para crear recuerdos duraderos
  • Al vivir diferentes vivencias se puede llegar a conectar con otras personas
  • Las experiencias no abarcan espacio

Cada vez es más común que las empresas den experiencias a sus trabajadores como una recompensa, así como a sus clientes para darles un agradecimiento. En junio de 2023, la compañía cerró con cuatro mil cuentas operativas, registrando un crecimiento de 15% en el primer semestre.

Gracias al crecimiento de esta tendencia, la empresa espera un crecimiento del 50% al finalizar 2023, logrando su meta de vender más de 700 mil experiencias en el canal B2C. Para alcanzar la meta, la compañía implementará proyectos como el programa de referidos, con el cual quienes den un regalo por primera vez accederán a nuevos beneficios.

Al dar un regalo no solamente se debe de pensar en qué necesita una persona, sino también en como se puede sorprender. Por lo cual, se implementará un unboxing digital para que el usuario adjunte un video al regalo, convirtiendo al regalo en algo más personalizado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS