Resultados positivos para Hikvision en el 2021 apuntan a mayor desarrollo en 2022

 06-05-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Con un ingreso total de 81 mil 420 millones de renminbi (RMB) o yuanes chinos Hikvision cerró el año 2021, de acuerdo con un informe al cual NotiPress tuvo acceso. Asimismo, la empresa que ofrece soluciones de Internet de las cosas (IoT) tuvo un crecimiento interanual del 28.21 por ciento. Los accionistas tuvieron ganancias netas de 16 mil 800 millones de RMB, lo cual corresponde al crecimiento interanaul de 25.51%.

Según el informe, los ingresos en el extranjero aumentaron en el 2021 a 21 mil 990 millones de RMB y se registró un crecimiento interanual del 24.23%. Dichos datos representan el 27% de los ingresos totales de la compañía. La empresa cuenta con 66 filiales y sucursales a nivel mundial, así como más de 100 mil socios internacionales. De igual forma, sus productos son empleados en más de 150 países y regiones.

Asimismo, la compañía ya publicó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2022. De acuerdo con el informe, la empresa percibió ingresos que sumaron 16 mil 520 millones de RMB, equivalente a un crecimiento interanual del 18.11%. Por su parte, los accionistas de Hikvision tuvieron de ganancias netas dos mil 800 millones de RMB, lo cual corresponde a un aumento interanual del 529%.

La compañía con sede en Hangzhou, China, tuvo que enfrentar diversos retos durante el 2021, los cuales seguirán persistiendo durante el 2022. Tales como la pandemia de Covid-19, la cual tiene un impacto directo en el desarrollo económico y puede afectar a la empresa. En el 2022 se pueden enfrentar a que la demanda se recupere lentamente y el crecimiento de la inversión sea lento, teniendo un impacto negativo en la empresa.

Inclusive, las guerras y enfrentamientos locales han puesto en riesgo el crecimiento económico de la empresa porque las operaciones de los países donde se localiza el conflicto se pueden ver afectadas. Otros retos son la desglobalización, la fluctuación económica y el impago de deuda a nivel mundial complican las operaciones comerciales en el extranjero. También el sistema de suministro mundial ha tenido impactos negativos, tales como el aumento de materias primas, restricciones en la producción y logística global.

En un comunicado, la empresa dedica a la seguridad por medio del IoT dijo que continuaran centrándose en elaborar productos y soluciones valiosas para sus clientes y la sociedad. En ese sentido, se comprometen a auxiliar diferentes sectores por medio de su tecnología de percepción de máquinas, inteligencia artificial, big data y siendo líder de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (AIoT).




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS