Ciudad de México,
Ali Figueroa
Crédito foto: Patricia Manero (NotiPress)
Con motivo de impulsar la adopción digital bajo un enfoque de sostenibilidad y colaboración, la compañía de soluciones Ricoh LATAM inauguró las oficinas Innovation Lounge en la Ciudad de México. Respaldado por una inversión de un millón de dólares y un espacio de mil 328 metros cuadrados, el Tercer Centro de Innovación y Cooperación representa un punto clave para las empresas mexicanas.
En la opinión de Nelson Morales, gerente general de Ricoh México, el país cuenta con oportunidades para el crecimiento de los negocios de cara a la digitalización de las empresas. Entre los retos que enfrentan diversos sectores e industrias, se encuentran la adopción de tecnologías digitales, transformación de los espacios de trabajo, retención de talento, cumplimiento normativo, eficiencia operativa, y sostenibilidad
Durante una entrevista con NotiPress, Morales indicó que las nuevas oficinas de Ricoh México están diseñadas para facilitar la "colaboración sin limítes" entre clientes y 380 empleados en sus instalaciones. El Ricoh Innovation Lounge (RIL), como espacio de co-creación con herramientas digitales, busca responder a los desafíos para impulsar el sector digital.
Tras la apertura de otros dos centros en Colombia y Costa Rica, la sostenibilidad ha cobrado importancia en el modelo operativo del RIL. El objetivo el lounge de innovación es mejorar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas, ayudándolas a optimizar sus procesos y adaptarse a los retos de la era digital. Por ello, las instalaciones incluyen salas de reuniones inteligentes equipadas con videoconferencias y pantallas interactivas, lo que permite a los colaboradores y clientes interactuar sin importar su ubicación geográfica.
Para las actividades de RIL en el continente americano, la sostenibilidad representa uno de los pilares de la compañía japonesa especializada en soluciones digitales, informó el vocero de Ricoh. Con medidas enfocadas a la reducción de su impacto ambiental, implementa sistemas de iluminación inteligente y fomenta entre sus empleados la clasificación de residuos y el reciclaje de recursos.
A través de la certificación ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental, la empresa reafirmó su compromiso con mitigar el impacto ambiental de sus oficinas en Latinoamérica. Respecto a México, las medidas de sostenibilidad son: eficiencia energética, trabajo híbrido, manejo responsable de residuos, así como la salud mental de los colaboradores.
Finalmente, Ricoh anticipó un crecimiento de doble dígito en los próximos cuatro años, ello para fortalecer su presencia tanto con clientes directos, como entre socios. A través de sus Ricoh Managed Services, la compañía ofrece un soporte robusto en TI y procesos, lo que asegura que las empresas mexicanas puedan continuar su transformación digital con servicios de alta calidad y disponibilidad.