Sector hotelero encuentra en sofomes importantes aliados comerciales

 19-04-2022
Diana Pérez
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Actualmente, el mundo se encuentra en reactivación de las actividades sociales y el levantamiento de las restricciones después de dos años de pandemia por Covid-19. Uno de los sectores que sufrió más los embates de dicho periodo fue el sector turístico, el cual tras un encierro masivo trata de recuperarse. También es uno de los sectores que representa ingresos económicos importantes a un país mediante el turismo. Por ello cobra relevancia establecer alianzas comerciales con el fin de obtener financiamiento de distintos proyectos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala que América, después de Europa fue el lugar más visitado por los turistas del mundo en enero de 2022. Logrando una recuperación de tránsito de estos, hasta del 50 por ciento, con relación de las cifras anteriores al confinamiento por Covid-19.

Con esta tendencia se puede aprovechar el desarrollo de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofomes), que tienen el objetivo de financiar proyectos a través de créditos, arrendamientos o factoraje financiero. Cuentan con dos categorías, reguladas o no reguladas, y ambas son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Gerardo Corona, socio y director de Alianzas Estratégicas de Serfimex Capital, compartió para NotiPress el compromiso con el sector hotelero turístico en pueblos mágicos. Así como en las 235 plazas de vocación turística en México a través de financiamientos no bancarios. Es decir, arrendamientos o créditos simples que permiten a las PyMEX construir, ampliar, remodelar o equipar sus instalaciones.

Asimismo, Corona, asegura la empresa, que figura también en la Bolsa Mexicana de Valores, se posiciona "como una de las sofomes que trabaja con las mejores prácticas y condiciones financieras en México". Y considera son un impulso importante para el sector, realzando su participación en empresas como Le Montage y Casa Dorada en Los Cabos, Rosewood San Miguel de Allende, Now y Secrets en Puerto Vallarta. Entre otras participaciones donde también figuran Valle de Guadalupe, Cancún, Tulum, la Riviera Maya y en Mazatlán con City Express Plus.

Este impulso con el que ha ido creciendo el turismo en el país puede ser aprovechado por las pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymex). Especialmente en territorios como las penínsulas de Yucatán, Baja California, y los estados de Sinaloa y Jalisco, los cuales han presentado una demanda importante durante este período de reapertura.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS