Solo 8% de las familias mexicanas cuentan con un seguro de vida

 29-11-2022
Javier Merino
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En entrevista con NotiPress, Sean McLaughlin, presidente y director general de Prudential Seguros México aseguró, solo el 8 por ciento de las familias mexicanas cuentan con un seguro de vida. Desde 2018, México ha mantenido niveles de penetración muy bajos del seguro de vida en comparación con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). No obstante, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en 2020, la adquisición de seguros de vida en México aumentó alrededor de 21 por ciento.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de Prudential Seguros en Santa Fe, McLaughlin señaló que un seguro de vida es importante para todo el mundo. En este sentido, protege el dinero, se convierte en inversión y sirve como herramienta financiera ante tiempos tan cambiantes.

"Los seguros de vida no solamente están diseñados para proteger contra la muerte", comentó el presidente de la aseguradora. "Estos instrumentos financieros brindan protección, seguridad y estabilidad económica a las familias mexicanas".

Los seguros de vida, además de amparar a las familias en caso de fallecimiento, ayudan a las personas a ahorrar para estudios, retiro laboral, enfermedades, accidentes, entre otros. Bajo este contexto, el director McLaughlin indica, ante las enseñanzas de la pandemia de 2020, estar preparado para solventar y resolver necesidades es clave para alcanzar una buena calidad de vida.

McLaughlin también comentó a la agencia de noticias, Prudential Seguros México tuvo un crecimiento del 39 por ciento en 2021. Esperan continuar creciendo, no forzosamente a una tasa del 39% por año, pero sí mantener un crecimiento sano.

Según el presidente de Prudential Seguros México, se espera un crecimiento de la empresa de entre 20% y 30% e incluso del 35% de 2023 en adelante. Respecto a la inauguración de sus oficinas en Santa Fe, el directivo comentó que se trata de una acción perteneciente a una serie de inversiones en el sector de seguros de vida.

Así, sus nuevas oficinas ubicadas en el desarrollo Downtown Santa Fe son las terceras oficinas con las que cuentan en la Ciudad de México. Las otras dos sucursales se encuentran en Plaza Artz y Polanco, además de oficinas en Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Querétaro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS