Empresas como Amazon optan por el trabajo remoto en la nueva normalidad

 13-10-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Jason Strull en Unsplash

Crédito foto: Jason Strull en Unsplash

 

Debido al impacto de la pandemia por Covid-19 en el mercado global, las empresas han decidido adaptarse a la nueva normalidad del trabajo a distancia. Datos de una encuesta realizada por Bumeran, el 78% de sus encuestados cree que el home office será una práctica habitual en las compañías.

Esta situación la confirma uno de los gigantes del retail; Amazon, quien recientemente permitió a sus empleados trabajar indefinidamente de manera remota. La iniciativa se anunció en el blog oficial por el CEO de la compañía, Andy Jassy, donde señaló que los directores deberán permitir a sus equipos continuar trabajando de forma remota.

Más de 50 mil empleados de tecnología y oficina trabajan de forma remota para la compañía con sede en Seattle, Washington. Su estrategia de seguir trabajando a distancia es una tendencia que se fortalece cada vez más a nivel mundial.

Las políticas de confinamiento y distanciamiento social, fueron factores clave a fin de darle un mayor impulso al trabajo a distancia. Ello ha traído algunos beneficios para las empresas, pues trabajar desde casa ha sido vital para mantener la actividad empresarial y preservar la salud de los trabajadores.

Wendy Cabrera, especialista legal de la empresa Red Human, explicó a NotiPress que implementar el trabajo a distancia tiene aspectos muy positivos. "El trabajo a distancia mantiene una red activa entre las relaciones profesionales y abre las puertas a nuevas oportunidades laborales", agregó.

De acuerdo con los expertos, el teletrabajo es una de las prioridades que deben implementarse en todas las áreas y sectores de una organización. Otro aspecto positivo es que el home office es la posibilidad de tener ciudades más limpias debido a la poca movilidad de los trabajadores. Encima, la optimización de la innovación tecnológica aplicada por las empresas representa una ventaja para cualquier industria.

A raíz de la pandemia, la fuerza de trabajo se ha ido adaptando poco a poco al trabajo remoto; la forma de trabajar cambió y ahora es indispensable digitalizar los procesos y adoptar una modalidad home office. Se prevé que en el futuro, el sector empresarial se adaptará a horarios flexibles, además de la inclusión de programas híbridos que combinen el trabajo físico y trabajo remoto.

Según los expertos, la modalidad del trabajo remoto facilita las relaciones humanas marcando un ritmo de comunicación efectivo. Al mismo tiempo, la transformación digital y el crecimiento tecnológico son el pilar principal para abrir paso a una era empresarial en la nueva normalidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>