Verum ratifica calificación AAA/M a Solunion México

 19-05-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Solunion México

Foto: Cortesía Solunion México

La calificadora de valores, Verum, ratificó la ponderación AAA/M a Solunion México, compañía experta en seguros de crédito y en servicios para la gestión del riesgo comercial. Siendo su noveno año consecutivo en ratificar la ponderación, la joint venture de MAPFRE y Allianz Trade demostró su fortaleza financiera, según expertos.

En un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, Verum comentó que la calificación refleja el perfil de negocios resiliente de la compañía. A lo largo de los años, ha mantenido una dinámica positiva en el nivel de primas emitidas acompañadas de un adecuado proceso de suscripción y reaseguro.

Además, la calificadora destacó los indicadores de capitalización observados históricamente, en línea con la generación de resultados recurrentes de la aseguradora. Igualmente, señaló la buena posición de liquidez de la compañía de seguros de crédito, acorde con la rama donde opera, así como su robusta estructura para el monitoreo de riesgos financieros.

José Luis Iranzo, director general de Solunion México, comentó que para la empresa es de suma importancia conservar la solvencia y liquidez necesaria para proteger a los clientes asegurados. Asimismo, puntualizó que no solamente se protegen cuentas por cobrar, sino también asesoran a los clientes para hacer crecer su negocio.

Cada día trabajamos en ofrecer la garantía de un seguro de crédito y las coberturas que de ello derivan", comentó Iranzo.

Se señaló que en la ponderación se considera la participación de la joint venture en una rama altamente competida. Igualmente, cuenta con la concentración por región geográfica observada en su portafolio de primas, productor de su enfoque de negocios.

Por medio de la calificación de fortaleza financiera, la compañía se beneficia también del respaldo explícito de sus accionistas, los cuales cuentan con calidad crediticia para brindar soporte a su filial en México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS