Foto: Unsplash
WhatsApp se ha convertido en una herramienta primordial, tanto para grandes empresas como para aquellas pymes que consideran a la aplicación de mensajería gratuita con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo una herramienta de fácil funcionamiento, permite vender y estar en contacto con los clientes. Por esa razón, Facebook, quien es dueño de la aplicación, anunció en su blog oficial, incluirá en WhatsApp Business nuevas herramientas, las cuales permitirán a los más de 50 millones de negocios que utilizan la plataforma ofrecer de mejor manera sus productos y servicios a través de Internet.
Una de las primeras características que tendrá WhatsApp Business serán los códigos QR, que van a permitir a las empresas incluir un código de barras bidimensional donde los usuarios podrán acceder a los servicios de atención al cliente o ventas de forma más sencilla; también será posible agregar los números de contacto a través de esta herramienta, incluso los negocios tendrán la posibilidad de enviar información de los productos o darle seguimiento a las compras adquiridas por los clientes en un mismo chat con solo compartir el código QR.
Cabe señalar, para darle un carácter más agradable a las transacciones digitales, la app agregó stickers, emojis y GIF con el objetivo de aprobar compras, enviar anuncios de ofertas, avisar a los usuarios del estado de su compra, entre otras acciones referentes a la compra y venta de los artículos.
Además de los códigos QR, la plataforma agregó la posibilidad de compartir catálogos virtuales, donde los usuarios podrán consultar todo el stock de una tienda. Según el informe de la compañía, los catálogos comerciales permiten a las empresas exhibir los productos o servicios que ofrecen de mejor manera y eso puede ayudar a cerrar más ventas. Al mismo tiempo, facilita a las personas descubrir nuevos artículos en las tiendas digitales.
La aplicación de mensajería instantánea aseguró que están haciendo lo posible por incluir la función de compartir los catálogos y artículos de forma individual en enlaces dentro de los sitios web de cada tienda, Facebook e Instagram y otras aplicaciones para que los usuarios puedan compartir la información de los productos con amigos y familiares solo copiando el enlace y enviarlo a través de la aplicación.
Solo basta ver las nuevas funciones en acción que podrán ayudar a las empresas a prepararse de cara a una reapertura tras permanecer cerradas a raíz del Covid-19. Las herramientas que introducirá WhatsApp Business servirán a los negocios y empresas de una mejor manera para adentrarse al terreno del comercio electrónico, el cual está emergiendo como una alternativa prolifera para todas las empresas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS