Ciudad de México,
Mayra Martínez
Crédito foto: Pexels
En el contexto actual de Covid-19, reconocemos que las marcas y los anunciantes están experimentando desafíos únicos y sin precedentes. Todos se preguntan cómo optimizar los esfuerzos para conectarse con los clientes e impulsar los resultados comerciales.
Las marcas se están segmentando rápidamente entre los que buscan sobrevivir al coronavirus, frente a aquellos que se benefician de Covid-19. La tarea clave ahora es ser aún más consciente de los mensajes y adaptarlos a la realidad de hoy, al tiempo que proporciona al consumidor un valor agregado.
1) Redes sociales: con la mayoría de las personas refugiadas en sus hogares no sorprende que haya aumentado el uso de Internet, especialmente las redes sociales. En esta nueva atmósfera de #Quedatenecasa, las marcas deben dar un paso atrás y evaluar dónde naturalmente encajan en la vida del consumidor.
2) Las grandes marcas de consumo deben entregar mensajes simples con responsabilidad social: para las marcas más consolidadas que tienen visibilidad y son influyentes dentro de sus comunidades, mi sugerencia es triple: que sea simple, obvio e informativo.
3) El tono de los mensajes y centrados en el ser humano son especialmente importantes: las marcas deben ser extremadamente conscientes del tono de sus mensajes en este momento en todo su marketing. No ajustarse a un enfoque más centrado en el ser humano puede parecer insensible a la situación actual. Las relaciones y la conexión humana son los núcleos de la publicidad y el marketing, y sería prudente que las marcas confíen en ese sentimiento al elaborar mensajes, ahora más que nunca.
Covid-19 ha tenido un gran impacto a escala global en la forma en que los anunciantes se comunican con sus consumidores. Este tiempo sin precedentes ha obligado a todos a dar un paso atrás y reevaluar las estrategias de marketing, así como ajustar los mensajes para el entorno actual.