Viernes, 19 de diciembre de 2025

Por cuarentena personas recurren a podcasts en busca de entretenimiento y distracción

Los podcasts relacionados con el deporte claramente han recibido un golpe

Ciudad de México, 06-04-2020   Mayra Martínez

Crédito foto: Pexels

Acast, el gigante de podcasts, anunció el 6 de abril de 2020 las nuevas cifras de escuchas en todo el mundo después de registrar un aumento récord el fin de semana. El pasado 21 y 22 de marzo se produjo un aumento del 7 por ciento en la audiencia a nivel mundial, equivalente a más de 750 mil escuchas, lo que sugiere, con el impacto del brote de coronavirus, hoy más que nunca las personas están recurriendo a escuchar podcasts.

Con los eventos deportivos en todo el mundo cancelados o pospuestos indefinidamente, los podcasts relacionados con el deporte claramente han recibido un golpe. Los escuchas de podcasts en la categoría Deporte y Recreación de Acast durante el fin de semana disminuyeron -2% a nivel mundial, pero a medida que los podcasts deportivos adaptan su contenido y dan forma a sus podcasts en reacción a la situación, se prevé que esto cambie.

Si bien la cantidad de escuchas de contenido deportivo fue naturalmente menor debido a las circunstancias, otros géneros experimentaron picos significativos de audiencia durante el fin de semana, como educación, entretenimiento, ciencia y medicina y salud, que aumentaron más del 10%, respectivamente.

Diego Bolaños, director de contenido en Acast México, dijo: "Es alentador, pero no nos sorprende, ver como los podcasters se han adaptado rápidamente a este gran desafío. Una de las grandes ventajas del podcasting es que es un formato digital que nos permite tener la flexibilidad de entregar programas de alta calidad a pesar de la situación que estamos viviendo".

Los datos de Acast también muestran un aumento continuo en el número de podcasts que cubren el coronavirus, con más de 1,400 episodios de podcast ahora alojados en su red desde el 22 de enero. Estos episodios, que hacen referencia a "corona" o "covid" en el título del episodio se han descargado más de 27.5 millones de veces en todo el mundo al día de hoy.

Contenido actualizado el 06-04-2020 14:45

Empresas  Tecnología  Coronavirus 

Contenido relacionado

Sector construcción requiere antídoto y es tecnología: Procore
Lanzan beca para fotografiar realidad de la pandemia de Covid-19
Taboola descubre cómo atraer a los lectores durante Covid-19
Cómo las marcas pueden adaptarse a los consumidores por Covid-19

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad