Ciudad de México,
Alfredo Mancera
Una gran mayoría de los empresarios mexicanos revelan un impulso en la economía de México tras el propuesto Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el cual se ratificará por los tres países, de acuerdo con un estudio realizado por TMF Group.
TMF, proveedor líder de servicios administrativos internacionales, lideró una encuesta a más de 1,500 empresarios de las tres naciones en donde las percepciones y expectativas del incremento en los negocios y la economía es positiva, de acuerdo al 88 por ciento de los encuestados mexicanos, 60 por ciento de los canadienses, y el 56 por ciento de los estadounidenses, gracias al T-MEC.
Algunos de los datos arrojados por la encuesta son, el 70 por ciento de los encuestados de México cree, la economía nacional mejorará dentro de dos años a partir del impacto que transfiere el "Nueva Nafta". Asimismo, el 45 por ciento de las empresas canadienses espera que el acuerdo mejore en los mismos dos años la actividad de sus compañías locales; el 55 por ciento de los estadounidenses también cree que su economía se verá impulsada.