Ciudad de México,
Liliana Pérez
Crédito foto: Ludi
Después de su lanzamiento digital 2.0, el canal de YouTube de videos infantiles Ludi el pirata, alcanzó dos millones de visualizaciones en la red social. En este sentido, logró una tasa de visualización mayor al 68 por ciento, demostrando el gusto de familias y niños por los videos.
El proyecto fue presentado en su versión digital el 28 de agosto de 2019 en Ciudad de México. Originalmente, el personaje era análogo y desde 2018 la casa productora diseñó una estrategia de transformación hacia el mundo digital.
Asimismo, la marca mexicana se enfoca principalmente en su estrategia digital en su canal de YouTube, pues se considera una plataforma adecuada para acercarse al público infantil. De igual forma, la comunidad de Facebook logró más de un millón 800 mil impresiones en enero de 2020.
Lizette Weber es la creadora y CEO de Ludi el pirata, y comentó "los avances que hemos tenido en el mundo digital son extraordinarios". Igualmente, habló de la emoción que siente al ver que, en tan solo cinco meses del lanzamiento, los contenidos hayan llegado a millones de familias.
De acuerdo con la creadora, el desafío de Ludi el pirata sigue siendo mantener e incrementar los impactos, así como crear y producir contenido inédito para todo el público. Hoy en día, el canal cuenta con 24 videos a través de los cuales puede lograrse una interacción entre niños, familia y escuelas.