Ciudad de México,
Ligia Diez
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer cuatrimestre de 2019, el robo a casa-habitación creció 11% en México. Las propiedades residenciales siguen siendo uno de los principales objetivos para los ladrones que se vuelven más novedosos con los métodos para asaltar las propiedades. De acuerdo con esto, las denuncias registradas hasta agosto de 2019, asciende a 701 solo en la Ciudad de México.
El líder en tecnología inteligente para el hogar y los comercios, Alarm.com, destaca cinco escenarios de robo en hogares: Hogares sin sistemas de seguridad, puertas y ventanas desbloqueadas, muchas copias de llaves, una casa vacía y la utilización de las redes sociales con el fin de hacer ingeniería social para conocer los movimientos de los dueños de casa.
José Luis Terrero, gerente de desarrollo de negocios Internacionales de la firma de tecnología, dijo en un comunicado, "alentamos a los mexicanos a tomar las medidas apropiadas para proteger la seguridad de su hogar y su familia, así evitar ser blanco fácil para los ladrones". Asimismo, destacó, los sistemas Smart Home son una opción accesible y pueden ser los mejores aliados de los ciudadanos en lo que respecta a la seguridad de su hogar.