Ciudad de México,
Alfredo Mancera
Recientemente, el mundo ha incursionado en una transformación digital donde la conectividad constante es clave. Asimismo, las necesidades de los consumidores están en constante cambio, por lo tanto, las instituciones financieras tienen que transformarse para satisfacer estas necesidades con ayuda de las capacidades de los smartphones y la banca móvil.
Según una encuesta solicitada por Fiserv Inc., proveedor global de tecnología de servicios financieros y llevada a cabo por Toluna Insights, en México el 66 por ciento de la población prefiere interactuar con su organización financiera principal a través de dispositivos móviles o en línea. En este sentido, el 49 por ciento de los encuestados prefiere utilizar smartphone o tableta para interactuar con el banco, mientras que otro 17 por ciento prefiere su laptop o computadora de escritorio.
La tecnología digital Fiserv ayuda a automatizar los procesos de los bancos a su vez que mejora la experiencia del cliente. Su plataforma digital sirve como orquestador omnicanal, generando experiencias seguras e intuitivas, con puntos de acceso físicos y digitales de fácil configuración para clientes personales y comerciales.