Ciudad de México,
Mayra Martínez
Crédito foto: Pexels
La mayoría de los países alrededor del mundo han cerrado sus fronteras y más del 80 por ciento de la población global se encuentra aislada en casa, para luchar contra la alta tasa de contagio de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, para muchas personas el hogar no siempre es el lugar más seguro para su integridad física o psicológica, especialmente para un grupo vulnerable de mujeres y niños que se ha visto obligado a permanecer con sus abusadores en confinamiento obligatorio. En ese sentido, The UrSafe App, primera app de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en función de ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.
Asimismo, la aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente, que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para diferentes severidades de amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan usar sus manos o no se sientan cómodas usando el teléfono.
"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores", comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.
Además de combatir la violencia doméstica, las características avanzadas de esta aplicación podrían ayudar a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardiacos, depresión, presión arterial alta/baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual entre compañeros de cuarto. The UrSafe App ya está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.