Amazon pospone Amazon Prime Day a causa del COVID-19

 06-04-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pexels

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Amazon, el gigante del comercio electrónico a nivel mundial, anunció que pospondrá hasta agosto el habitual Amazon Prime Day celebrado tradicionalmente en el mes de julio. La compañía tomó la decisión tras comprender la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. El mayor festival de ofertas de la empresa tenía la intención de regresar a batir su propio récord de ventas impuesto en 2019.

La compañía de Jeff Bezos pronostica pérdidas de al menos 100 millones de dólares debido a la cancelación del Amazon Prime Day. La big tech tenía la intención de vender con grandes descuentos dispositivos móviles, computadoras, línea blanca, entre otros artículos, pero la situación actual de emergencia sanitaria orilló a la empresa a distribuir como mayor prioridad productos de primera necesidad y material quirúrgico sobre cualquier otro producto de entretenimiento.

Por otra parte, Amazon ve un riesgo latente en sus ingresos específicamente en dispositivos móviles y computación al tener un exceso de productos en los almacenes, eso podría provocar ventas con descuentos aún mayores. A pesar de esa situación, ha visto una respuesta positiva en el aumento en la demanda de artículos básicos en el hogar y productos de salud.

Cabe señalar, Amazon Prime Day comprende los días de ofertas más importantes alrededor del mundo para la marca. En la primer edición de su festival de ofertas, la empresa aumentó sus ganancias durante el mes de julio; por tanto, es una apuesta benéfica para Amazon. Con todo y los buenos resultados, la firma jamás ha revelado las ganancias totales durante los días de las promociones. En 2019 sólo reveló el número de ventas hechas por sus aliados comerciales -2 mil millones- durante los dos días del Amazon Prime Day.

No todo han sido pérdidas para la empresa líder del retail a nivel internacional. Amazon vio un aumento de usuarios del 6 por ciento a principios de 2020 en su plataforma streaming Amazon Prime Video. El mundo de los contenidos audiovisuales bajo demanda navega contra corriente y en plena cuarentena se ha convertido en la actividad principal de las personas debido al confinamiento obligatorio en muchos países impuesto por las autoridades sanitarias.

Todavía faltan algunos meses para el Amazon Prime Day y por ahora la compañía se mantiene a la expectativa de no cancelar los días de ofertas en su totalidad. El festival más importante de ofertas por parte de Amazon comenzó en 2015 con la intención de generar más ventas durante las pausas existentes en los meses de junio a agosto.




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