Apple impulsa el lanzamiento de videojuegos en Mac de la mano de Hideo Kojima

 07-06-2023
Ali Figueroa
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

De acuerdo con el director de videojuegos y exvicepresidente de la compañía Konami, Hideo Kojima, el videojuego Death Stranding: Director's Cut llegará en 2023 a macOs, el sistema operativo de Apple. Bajo esta línea, la tecnológica informó que impulsará la oferta de videojuegos para sus dispositivos Mac de la mano de Kojima Productions y otros estudios de desarrollo.

Con motivo del evento insignia para desarrolladores organizado por Apple, WWDC 2023, Hideo Kojima participó como invitado especial durante la cápsula de videojuegos transmitida el 5 de junio. Según el director de videojuegos originario de Japón, Death Stranding llegará en una fecha no definida de 2023 a los equipos Mac.

El videojuego de Kojima Productions fue lanzado originalmente para la plataforma PlayStation 4 el pasado 8 de noviembre de 2019. Asimismo, recibió adaptaciones para el sistema operativo Windows el 14 de julio de 2020, y PlayStation 5 el 24 de septiembre de 2021.

Según la plataforma de reseñas Metacritic, el título desarrollado por Hideo Kojima fue reconocido como un videojuego experimental y revolucionario en la industria. En el contexto de innovación del WWDC 2023, el anuncio de Death Stranding para equipos Mac representa un nuevo enfoque en el mercado de videojuegos de Apple.

Durante la presentación de videojuegos de WWDC 23, Apple informó que permitirá a los desarrolladores trabajar con Metal 3, la interfaz de programación de aplicaciones (API). Gracias a esta herramienta con la tecnología para optimizar la gestión de proyectos, los estudios tendrán la capacidad de adaptar juegos al sistema operativo Mac en cuestión de días.

Voceros de Apple reiteraron el compromiso de la compañía para ofrecer a los estudios las herramientas necesarias de la API Metal 3. Asimismo, con títulos como Resident Evil Village, desarrollado por Capcom y lanzado en la App Store el 28 de octubre de 2022, Apple busca incrementar la oferta de videojuegos en el mercado para computadoras portátiles y de escritorio.

Cifras de Statista revelaron: las ganancias de Apple por el mercado de juegos móviles lanzados en la App Store registraron 11.9 mil millones de dólares en el último trimestre de 2022. Según el estudio compartido por la plataforma de análisis y estadísticas, la compañía se encuentra a la cabeza en el mercado de dispositivos móviles.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS