¿Qué son las API y cómo beneficia su aplicación a empresas?

 26-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con los especialistas de Routefusion, las empresas fintech deben adoptar la tecnología API. Es decir, una interfaz de programación de aplicaciones para acceder, optimizar e incluso evitar los obstáculos que impiden crecer un negocio.

Gracias a la integración de una API en las plataformas, los usuarios acceden a múltiples proveedores de pago y brindarles una solución práctica para pagar a empleados o contratistas alrededor del mundo. De esa manera, las API pueden mejorar la experiencia del usuario, crear una lealtad con los clientes y a la empresa otorgarle la capacidad de crecer rápido y de manera confiable.

Según informaron expertos de Routefusion a NotiPress, la principal función de las API es conectar sistemas, software y aplicaciones con el objetivo de calcular, consultar, cambiar y almacenar datos de diferentes sistemas. Al mismo tiempo, se puede intercambiar la información mientras se cumple el objetivo de automatizar procesos manuales y/o permitir la creación de nuevas funciones.

Por ejemplo, en dicha empresa, tras iniciar operaciones en México, habilitó los pagos transfronterizos simples a través de su API. De esa manera, los usuarios pueden acceder de inmediato a su ecosistema de proveedores de pago con licencia y beneficiarse de una incorporación acelerada.

Con ello, la empresa ha podido dar solución a todos sus clientes, quienes son dueños de negocios, y expandirse fácil y rápidamente a nuevos mercados a nivel global. Al mismo tiempo, a los usuarios les otorga la posibilidad de obtener una experiencia positiva y exitosa con un producto dinámico en la industria de las fintech.

El fundador y CEO de Routefusion, Colton Seal compartió con NotiPress que es clave utilizar tecnología para alternar y generar una mejor experiencia a los clientes y proveedores. Por tanto, las API son una herramienta atractiva para escalar un negocio a nivel internacional a costos bajos y sin tener que inyectar sumas fuertes de capital de inicio.

Actualmente, las API son capaces de utilizarse de diferentes maneras integrando otros sistemas para una mayor eficiencia a la hora de ser empleadas. Asimismo, tienen un papel estratégico en la rutina de las empresas; por ejemplo, en la gestión de varios sistemas y aplicaciones cuyo objetivo es hacer que interactúen con otros programas a través del mediador, en este caso la API.

En ese sentido, implementar una API le añade calidad y simplicidad para generar un efecto positivo en los consumidores. Igualmente, tiene la capacidad incrementar números en clientes o ventas generando una eficiente calificación y conversión de clientes potenciales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS