Bluenero: fusión perfecta entre tecnología y naturaleza

 29-08-2019
Marisa Silva

 

   

 

Para los amantes de los peces, pero con poco tiempo para cuidarlos existe Bluenero, un moderno acuario que vuelve la experiencia del mantenimiento de peces algo fácil y divertido, permite disfrutar de la relajación de observar un acuario limpio sin preocuparse por todas las maniobras que implican el manejo del mismo.

Bluenero cuenta con conexión wi-fi y bluetooth, tres entradas USB y sus funciones son operadas a través de una aplicación inteligente descargable para smarthphones Android e iOS.

La idea de esta moderna pecera fue concebida en Armenia, donde Vahem su actual CEO se enfrentó al reto de cuidar un pez payaso en su oficina y al descubrir las dificultades que representaba su cuidado, comenzó a crear un proyecto que le permitiera mantener vivo a su pez, así, con la ayuda de expertos acuaristas y diseñadores se ha logrado el desarrollo de Bluenero.

Esta pecera tiene una cámara HD de 720 pixeles y 30 fps integrada que permite vigilar al pez desde la aplicación sin importar en que parte del mundo se encuentre su dueño, además su sistema de iluminación Led Cree de espectro completo es perfecto para crear condiciones óptimas para el pez e, incluso, estimular el crecimiento de corales y plantas acuáticas.

Su estructura de acero inoxidable y acrílico plexiglás lo hace 17 veces más resistente con la mitad de peso de un acuario de vidrio, es inmune a la corrosión y ecoamigable con un diseño único para casa u oficina.

Un acuario inteligente como Bluenero es compatible con agua salada y agua dulce, permite ajustar la temperatura, regular la salinidad y saber, con la app, si el PH del agua se modifica para no perder jamás la atmósfera ideal, también tiene una válvula para drenar el agua del tanque cuando sea necesario.

Cuenta con un dispensador automático de alimento seco que por medio de su aplicación regula los horarios de comida del pez durante una semana, un filtro vertical premium de siete pasos cuyos componentes pueden ser reemplazados individualmente evitando cambiar el filtro completo, además reduce los niveles de ruido emitidos durante su funcionamiento comparado con un filtro tradicional.

Disponible en cuatro tamaños, 8, 16, 26 y 36 galones, este hábitat perfecto para peces se encuentra en proceso de fabricación y su desarrollo de proyecto está apoyado por la plataforma de crowdfounding Indiegogo donde ya se puede reservar.

Una buena noticia es que su lanzamiento a la venta está muy cerca, según su sitio web, la desarrolladora espera que entre septiembre y octubre de 2019 ya se encuentren en posibilidades de surtir este novedoso producto, prometiendo una garantía limitada de 6 meses por defectos de fabricación a un precio que va de los 4 mil hasta los 15 mil pesos por pieza.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-