Capacitación en materia de conectividad, clave para el liderazgo empresarial en 2023

 09-06-2023
Juan Manuel Flores
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Organizaciones de todos los sectores recurren cada vez más a soluciones inalámbricas. Pues las tecnologías Long Term Evolution (LTE), como las redes 4G y 5G, ofrecen conectividad de red segura y fiable en áreas extensas.

A medida que la red 5G se va extendiendo a nivel global, resulta prioritario poner a disposición información que ayude a sacar provecho de la misma. De esta manera, se propicia el uso de las ventajas inherentes a estas redes, aplicadas a la mejora de la existencia en línea de las empresas.

Implementar redes inalámbricas LTE mejora y optimiza la capacidad de transmisión de datos. La latencia que proporcionan estas tecnologías es cercana a 0. Lo cual quiere decir que, el retraso de comunicación de la red es baja, mejorando así la productividad y procesos empresariales. A su vez, la seguridad informática y la capacidad de automatizar procesos se incrementa.

La capacitación en materia de conectividad permite a los partners implementar las ventajas de las redes LTE. Impulsando de esta forma experiencias y formas de trabajar que proporcionan mejores resultados. Las certificaciones relacionadas con estas tecnologías se enfocan en el desarrollo de habilidades técnicas para dimensionar e implementar proyectos de trabajo con buenos resultados.

"Flying to WWAN" es un programa de capacitación enfocado en soluciones de redes inalámbricas. Este será lanzado en México por Ingram Micro México. Este se basa en las experiencias y uso de portafolio de Cradlepoint disponibles en el país. Fue creado por Janaí Díaz, regional sales manager y otros gerentes de Cradlepoint, empresa enfocada en la construcción de redes fiables aplicadas a vehículos, dispositivos loT y empleados remotos.

A su vez, el programa complementario de la capacitación corporativa "Mountaineer" tiene como objetivo crear una comunidad educativa capaz de certificarse en los niveles Discoverer, Explorer y Pioneer. Para participar en él, es necesario contar con las certificaciones "Cradlepoint Certified Network Associate" y "Cradlepoint Certified Network Professional", además de contar con equipo NFR para realizar las sesiones prácticas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS