Foto: Pexels
Hoy en día las NFT o None Token Fungible se han convertido en una moneda de cambio al nivel de las criptomonedas en Internet. Sin embargo, al tener un valor monetario, los riesgos y éticas de los NFT pueden generar dudas en aquellas personas interesadas en los NFTs. Con el aumento de la IP nativa digital, los creadores ahora deben considerar la privacidad, seguridad, derechos de autor y más. Ante ello, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023 expertos en la materia analizaron a detalle el futuro de los NFTs en la conferencia "Riesgos y Éticas de las NFTs".
Melody Hildebrandt, jefa de información y seguridad en FOX destacó que los usuarios deben primero conocer a fondo las NFT. "Sin un conocimiento básico, las audiencias no podrán entender su ecosistema y esto puede alejar a las audiencias por más que sea un buen producto", subrayó.
En ese sentido, la también ingeniera especializada en ciberseguridad añadió que los creadores de contenido, artistas y empresas del entretenimiento deben enganchar al público. "Es importante atraer audiencias, pero con consciencia, es decir, provocar el interés de las personas a través de la responsabilidad y otorgando valor agregado en los contenidos".
Bajo ese contexto, Allie Dietzek, jefa de desarrollo en la firma Siberia reveló que el futuro del arte y el entretenimiento está en las NFT respaldadas por el blockchain. "Un punto fuerte es el blockchain que por su estructura puede sustentar cualquier proyecto y así explorar su poder al máximo", apuntó.
Igualmente, Dietzek afirmó que las NFT pueden ser una buena moneda de cambio, al igual que las cripto, especialmente por su valor en términos de creatividad. Además, instó a las personas durante el CES a apostar por una tecnología tan disruptiva como el NFT en la industria del arte.
Por otra parte, Ryan Wilson, director, artista gráfico y diseñador digital informó que la clave para la industria del entretenimiento es apostar por las NFT. "La clave está en incluir a las NFT como una herramienta de ingresos para enganchar a los usuarios con contenido atractivo".
Según Wilson, la clave para atraer al público está en generar un producto con características únicas, desde mensajes personalizados, hasta piezas únicas. "Tengo la certeza de que las NFT podrían convertirse en un movimiento muy importante en el futuro el cual cambiará la manera de ver y consumir el arte y entretenimiento", puntualizó.
Para los panelistas, la industria del arte y entretenimiento tiene una oportunidad grande de crecimiento en los NFT, sobre todo cuando ofrecen contenido único. Adicionalmente, coinciden en que deben aprovechar que los NFT son tendencia y se puede generar importantes proyectos si se desarrollan en conjunto con artistas, creadores de contenido, empresas, marcas, entre otros.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS