Cinco robots de cocina que pueden adquirirse en México

 27-12-2021
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Naomi Hebert en Unsplash

Crédito foto: Naomi Hebert en Unsplash

 

Durante la pandemia se observo como millones de personas recurrieron a la cocina para pasar el tiempo o experimentar diferentes recetas. Sin embargo, en muchos de los casos se sumo un utensilio más: los robots de cocina. La forma de cocinar cambio durante el 2020 porque no solo el proceso de cocinar con los robots es más sencillo. Sino porque prometen cuidar el tiempo, hacer simple y accesible para amateurs cocinar, ocupando solo unos centímetros de la mesa.

Con los robots de cocina una persona puede tener hasta 16 aparatos distintos en uno solo, facilitando su proceso de creación de alimentos. Al momento de adquirir uno es necesario tomar en consideración el programa que tiene, la potencia, su diseño y sus accesorios. En México el mercado de los robots de cocina han aumentado en los últimos años, de esta forma se pueden encontrar varias alternativas para explorar este modo de transformarse en chef con este ayudante tecnológico que amplía las habilidades de cualquiera.

Duo Meal Station Food Maker, de Babymoov

Es un procesador de comida seis en uno tanto para adultos como para bebes, con el cual se puede cocinar al vapor, mezclar, hacer puré, calentar, descongelar y esterilizar. Incluye dos cestas de vapor, una licuadora de tres velocidades, recolector de jugos para conservar los nutrientes esenciales y hace rendir una semana de alimentos frescos en minutos. También tiene una pantalla LCD fácil de usar con alertas de audio y puede usarse como esterilizador de biberones para ahorrar espacio. Puede encontrarse con precio de lista de 174.99 dólares.

Mycook Touch, de Taurus

Se pueden realizar más de 16 mil recetas con este robot de cocina que incluye conexión wifi. Todas las recetas contienen información nutricional con código de color, el cual se basa en un requerimiento medio de necesidad energética de 2000 kcal/persona y día. Se puede cocinar con hasta 140º centígrados, con una cocción de tres niveles: jarra, cestillo y vaporera inox. También incluye una pantalla táctil de 7" y una balanza con precisión de 5 gramos. Su precio figura en alrededor de 790 dólares.

Prep & Cook, de KRUPS

Con este procesador de alimentos se puede cortar, mezclar y cocinar sin supervisión, e incluso llega a mantener los platos calientes hasta que se decida comer. Cuenta con 12 programas automáticos y un modo manual, un rango de temperatura de 30º C a 150º C, así como una capacidad de 4.5 litros. Incluye una cuchilla ultrablade, cuchilla amasadora, batidor, mezclador, canastilla de vapor y base XL. También tiene un recetario exclusivo que incluye diversas recetas de todas las partes de México. Su precio es de aproximadamente mil 159 dólares.

Yämmi 2

Este robot tiene 12 aparatos distintos que incluyen amasadora, batidora, vaporera, cocinar, emulsionar y para cortar y picar. Asimismo, cuenta con una mezcladora y batidora, báscula, trituradores, para moler y pulverizar e incluso para preparar yogures. Cada una de las recetas que se incluye en este robot cuenta el tiempo de preparación, los kilocalorías y gramos. Su precio es de aproximadamente 893 dólares.

Ninja Professional Plus Food Processor BN601 with Auto-iQ

Cuenta con mil vatios pico y capacidad para nueve tazas, de igual forma, puede batir hasta dos libras de masa en 30 segundos. Contiene cuatro programas preestablecidos inteligentes Auto-iQ, para picar, mezclar, cortar y triturar. De igual manera, tiene un recetario que permite aprovechar al máximo el robot de cocina. El precio es de aproximadamente de 200 dólares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS